• Usuario

Las lluvias caídas en El Papiol en 2018 superan un 30% la media anual

Los datos recogidos por un ciudadano aficionado a la meteorología indican que este año en el municipio ya han caído 900 litros de lluvia, y la media de lluvia anua es de unos 620 litros.

|

Lluvia


Las lluvias han sido la tónica habitual de estos últimos meses de 2018 y lo han sido por su virulencia y la cantidad de agua que se ha precipatado sobre toda Catalunya.


El ayuntamiento de El Papiol ha acudido a un ciudadano suyo, aficionado a la meteorología para poner en cifras el impacto de las lluvias en la población. El papiolenc Albert Martí, gracias a los datos que recoge con la estación meteorológica profesional que tiene instalada en la zona del Trull, ha revelado que "cuando sólo falta uno más para terminar el año, durante el 2018 en el Papiol ya han caído 900 litros de lluvia". 


Este es un dato destacable, ya que la media de lluvia anual en el Papiol es de unos 620 litros. Las precipitaciones, pues, han superado en un 30% la media anual del municipio. Martí dice, por tanto, que "hemos tenido un año muy lluvioso, precedido por dos años de sequía, en que las precipitaciones no llegaron a la media". También nos avanza tiempo tranquilo hasta el puente de diciembre.


La razón que ofrece este papiolenc es, entre otras, los vientos. "Hemos tenido un año lluvioso porque hemos tenido numerosas situaciones con vientos de levante o siroco (sureste). Estas situaciones son las que aportan más precipitaciones en nuestra del mediterráneo", ha asegurado.


Pero las lluvias se han dado no sólo en los últimos, "las precipitaciones han sido bastante regulares durante el año, pero hay que destacar que en octubre y sobre todo este mes de noviembre se han superado con creces los 200 litros; básicamente debido a los aguaceros del pasado 15 de noviembre, jornada en la que cayeron 177 litros por metro cuadrado, con intensidades muy fuertes y torrenciales de más de 4 litros por minuto en algunos momentos entre las 11 y 12 horas de la mañana".

Las lluvias vuelven a provocar desperfectos en el Baix Llobregat
Las lluvias torrenciales provocan destrozos en el Baix
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE