La alcaldesa de Gavà, contenta con las medidas anti prostitución

|

Prostitutas 1

Prostitutas en la autovía.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha valorado positivamente el plan de intervención integral contra la prostitución que se inició el pasado mes de junio. 


"Las medidas implementadas a nivel social, de intervención comunitaria y de aproximación a las mujeres que están ejerciendo la prostitución en nuestra ciudad están dando resultados", ha asegurado.


Ante los buenos resultados del plan, la alcaldesa afirmó que "el Ayuntamiento de Gavà dará continuidad a las acciones desarrolladas hasta ahora y estudiará nuevas iniciativas dado que es una actividad que nos preocupa y seguiremos incidiendo para ayudar a las mujeres víctimas de esta situación".


El plan se implementó con el objetivo de trabajar por la erradicación de la prostitución, eliminar las condiciones favorables para el ejercicio de esta actividad y ofrecer atención y alternativas a las mujeres que la ejercen. 


Gavà, como municipio adherido a la Red de Municipios Libres de Trata, considera que la trata de seres humanos para la explotación social y la prostitución son una grave vulneración de los derechos humanos y una forma de violencia machista.


Por una parte, se ha mejorado la señalización informativa en los puntos de captación de clientes. En total se han instalado 24 señales en las inmediaciones de la C-31. 


Hay carteles que informan sobre las sanciones relativas a solicitud, ofrecimiento y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública. Otros son de sensibilización, en catalán y castellano, para interpelar a los posibles usuarios para que no sean cómplices de un atentado a los derechos humanos.


Gavà impone medidas contra la prostitución

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial