• Usuario

El lanzador de Boccia Nandou Diedhou de Molins de Rei se proclama campeón de España

El deportista de Molins de Rei ganó la final de la Copa de España de Boccia celebrada en Sevilla.

|

Nandou 1

Nandou Diedhou celebrando el triunfo / Foto extraída del Twitter de @GUEOPIC


Nandou Diedhou, del Gueopic Boccia Molins ganó la medalla de oro en la Copa de España de Boccia en la categoría BC2 (jugadores que lanzan con la mano y no necesitan ayuda). La competición tuvo lugar en el Centro deportivo Amate de Sevilla y fue organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC).


Medalla

La medalla de oro de Nandou Diedhiou / Foto extraída del Twitter de @GUEOPIC


El jugador del Baix Llobregat quedó segundo en la primera fase de un grupo único. Venció a Juan Castán del AE Catalonia 11-1, 16-0 a Marta Movilla del Aspace Cáceres, pero perdió en el desempate (3-3) con Alfonso Salvatierra del Aspace Navarra.


Final

El resultado de la final / Foto extraída del Twitter de @GUEOPIC


Sin embargo, el deportista de Molins de Rei se impuso precisamente a Salvatierra en la final por 9-0. Gracias a la medalla de oro conseguida por Nandou Diedhou, el lanzador logró clasificarse para el Campeonato de España de Boccia de clubes que se disputará en Pinto, Madrid el próximo 27 de junio. Diedhou pasa por un gran momento deportivo, ya que hace en menos de un mes también obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes para la Selección Catalana celebrado en Vizcaya. 


Vizcaya

El deportista de Molins de Rei es un campeón / Foto extraída del Twitter de @GUEOPIC


Para aquellos que no conozcan la Boccia, se practica de forma individual, por parejas o equipos, en la que los jugadores lanzan sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca a la vez que intentan alejarla de sus rivales.


Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas y gana quien coloque la bola más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Este deporte lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.








Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE