• Usuario

Sant Just y Esplugues debaten sobre los usos del Parc de Collserola

|

Serra collserola


Sant Just Desvern acoge este 27 de noviembre, a las 18 horas en el ayuntamiento de este municipio, una de las sesiones presenciales en el marco del proceso de participación ciudadana que se abrió una vez aprobado el Plan especial de protección del medio natural y del paisaje del Parc Natural de la Serra de Collserola (PEPNat). 


El proyecto fue aprobado en julio por el Consell Metropolità del Área Metropolitana de Barcelona y ahora está en fase de información y alegacionesSe han ido convocando sesiones informativas sectoriales a todos los ámbitos del parque y todos los municipios. Con el objetivo de explicar el documento y recoger propuestas y sugerencias de personas y entidades implicadas directamente con el parque o que son usuarias, se convoca esta sesión de participación donde estarán también entidades de Esplugues de Llobregat.


Con PEPNat ha querido dotar al parque de un instrumento urbanístico y medioambiental de ordenación y regulación de los usos. Es un proyecto que se ha trabajado en comisiones y ponencias con la participación de la Generalitat de Catalunya, AMB, el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola (CPNSC), la Diputació de Barcelona y los 9 ayuntamientos que forman parte del parque, Sant Just Desvern entre ellos.


El PEPNat es el documento que ordena y regula qué uso se le da, las actividades económicas (restaurantes, pequeñas empresas ...), de las viviendas, de las masías, las infraestructuras, los equipamientos, las actividades agropecuarias, los caminos ... la conservación y mejora del patrimonio natural y de los valores geológicos, biológicos, ecológicos, paisajísticos, etnológicos, agrícolas y culturales de este espacio natural.


Define también un nuevo modelo de uso público y social que se constituye para potenciar un ocio responsable sin que los valores naturales del parque se vean dañados.

El polémico plan de protección de Collserola se abre a propuestas
Críticas al nuevo plan de protección del Parc de Collserola
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE