• Usuario

Viladecans tendrá un nuevo instituto (si se aprueban los presupuestos)

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha manifestado que el proyecto puede tardar ente uno o dos años siempre que el Parlament dé el visto bueno a los presupuestos.

|

Bargallo viladecans


El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha anunciado la creación de un nuevo instituto escuela en la zona norte de Viladecans para dar respuesta a las necesidades educativas existentes en el municipio.


"Presuponiendo que haya presupuestos de la Generalitat para el año que viene, estos contendrán el inicio del proyecto y la posterior licitación" ha previsto Bargalló durante una visita al municipio, en la que se ha reunido con el alcalde, Carles Ruiz, ha explicado la Conselleria en un comunicado.


El instituto estará listo de aquí a unos dos años y medio: "Tardaremos posiblemente unos cuantos meses en empezar a ver las obras", ha detallado el conseller.


El titular de Educación ha manifestado que "nosotros nos corresponde dotar a la ciudad de las infraestructuras que necesita como por ejemplo el nuevo instituto-escuela, pero también la rehabilitación de centros más antiguos o las posibilidades de hacer más oferta profesional". En este sentido, ha remarcado que "se trata de ofrecer a los niños y los jóvenes de Viladecans una oferta educativa justa, equitativa y de calidad que les permita desarrollarse como personas y como ciudadanos".


En cuanto la construcción del nuevo instituto-escuela, Bargalló ha señalado que "los presupuestos de la Generalitat para el próximo año contendrán el inicio del proyecto y la posterior licitación" y, añadió, "tardaremos posiblemente varios meses en empezar a ver las obras y se acabarán en un par o un par y medio de años". 


El consejero también ha resaltado la importancia de que el ayuntamiento ceda el solar para su construcción, tal como se materializó en el último pleno municipal. "Para nosotros el instituto-escuela ya está en marcha", aseguró Bargalló.


LA FELICIDAD DE ERC VILADECANS


El dato curioso fue el publicado por este mismo diario. En la reunión entre los representantes de Educació y el ayuntamiento también estuvieron presentes, curiosamente, tres miembros del grupo municipal de ERC en Viladecans, algo que ha hecho saltar las alarmas.


Los partidos de la oposición niegan haber recibido ninguna invitación a esta reunión y el ayuntamiento alega que no es necesario ya que es un acto entre los representantes, algo que, como critican los partidos, va en contra de la tan defendida transparencia que el consistorio dice llevar a cabo.


Eso sí, fuentes del ayuntamiento sí han admitido que se le comentó a la alcaldable de Esquerra, Bárbara Lligadas, porque "al ser del mismo partido se le comunico", deduciendo, alegan, que estaría informada. 


Estas declaraciones han puesto de relieve la contradicción expresada por el consistorio que en un primer momento dicen no haber avisado a ningún partido de la oposición para acabar admitiendo que sí se le comunicó a Lligadas.


Curiosamente, tres representes de ERC "aparecieron en el ayuntamiento" y entonces los dejaron entrar a esta reunión, "porque el ayuntamiento es la casa de todos y pueden venir cuando quieran", argumentaron a Vilapress fuentes del consistorio. Un detalle que no hace más que levantar las sospechas sobre los nuevos aliados del PSC para el tramo final de esta legislatura.

LA TRANSPARENCIA DEL TRIPARTITO DE VILADECANS
El alcalde de Viladecans cambia a Ciudadanos por ERC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE