Empieza la construcción de la escollera en El Prat para proteger la desalinizadora

|

Camino bunyola


Aigües Ter-Llobregat ha iniciado la obra de construcción de la escollera de protección del tubo de impulsión de la desalinizadora metropolitana, situada en el término municipal de El Prat de Llobregat. La obra, iniciada este 17 de septiembre, afecta al sector de la playa de Carabineros. Posteriormente a la construcción de la escollera, y como medida ambiental compensatoria, se hará una aportación de 230.000 metros cúbicos de arena.


El conjunto de la actuación finalizará a finales del mes de enero de 2019. Durante este periodo, el camino del margen derecho del canal de la Bunyola, a partir del camino de Valencia y en dirección mar, permanecerá cortado al paso de vehículos, ciclistas y peatones y, por tanto, no se podrá acceder a Carabineros y al Semáforo. En el cruce de los caminos de la Bunyola y de Valencia, personas de la obra garantizarán el paso de los vecinos y vecinas de la zona.


El acceso al mirador de la Bunyola se podrá hacer por el camino de la margen izquierda o desde el punto de información de la entrada de los Espacios Naturales del Río.


La aportación de arena en la playa de Carabineros será considerable, dos veces más que la aportación que se realiza anualmente en la playa de uso público. A diferencia de esta aportación anual, que se realiza íntegramente por el mar, en esta ocasión aproximadamente un 20% de la arena se hará vía terrestre y, en consecuencia, habrá un importante movimiento de camiones en la carretera de la playa.

Finaliza la primera fase de reparación de la desalinizadora del Llobregat
El buen caudal del Llobregat rebaja el nivel de agua derivada del Ter a mínimos históricos

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial