• Usuario

Finaliza la primera fase de reparación de la desalinizadora del Llobregat

La Agencia Catalana del Agua retrasa hasta septiembre el segundo bloque de trabajos, cuando finalice el periodo de nidificación en el delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona

|

Desalinizadora ACA


Primera fase de las obras de reparación de la desalinizadora del Llobregat, finalizada. Y para comprovar su estado, el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, acompañado por el director general de ATLL, Alfredo Gutiérrez, ha visitado este 11 de mayo los trabajos de reparación de la captación de agua de mar de la desalinizadora del Llobregat, situada en el El Prat de Llobregat.


Esta conducción, a raíz de los intensos temporales marítimos registrados a principios de marzo, quedó dañada, quedando afectados varios elementos como una válvula, el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.


Los trabajos que se están desarrollando desde mediados de marzo, han servido para garantizar la seguridad de la captación ante futuros temporales. Esta conducción ya está operativa, tras las diversas pruebas efectuadas en las últimas semanas para comprobar su funcionamiento.


La captación de la desalinizadora del Llobregat se encuentra en una zona protegida. Por este motivo, los trabajos se han hecho cuidadosamente, respetando la fauna de la zona. Las actuaciones realizadas hasta la fecha corresponden a la primera fase de los trabajos, que han consistido en la construcción de una nueva arqueta de protección y la reparación del resto de elementos deteriorados, como el cableado eléctrico y el control de bombeo de agua de mar.


La segunda fase de los trabajos se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, cuando finalice el periodo de nidificación en el delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona. Esta segunda fase permitirá proteger la totalidad de la tubería en toda la zona de la costa.

El buen caudal del Llobregat rebaja el nivel de agua derivada del Ter a mínimos históricos
El temporal marítimo paraliza la desalinizadora del Llobregat en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE