• Usuario

Los tripulantes de cabina de Finnair desconvocan la huelga en el aeropuerto de El Prat

El sindicato Usoc ha informado que se ha alcanzado un acuerdo que supone un incremento salarial mínimo de un 12% para este año y de un 4% para 2019.

|

Fotonoticia 20180823183930 1920



Los tripulantes de cabina de Finnair en la base de Barcelona, contratados a través de Atlas-Adecco, han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para los próximos dos fines de semana tras alcanzar un acuerdo con la compañía.


Según ha informado el sindicato Usoc en un comunicado, tras varias reuniones con la mediación de la Generalitat y una huelga de dos días el pasado fin de semana, este jueves se ha alcanzado un acuerdo parcial en materia económica que supone un incremento salarial mínimo de un 12% para este año y de un 4% para 2019.


El sindicato ha considerado que estos incrementos significan una "mejora sustancial" del convenio, y ha indicado que el acuerdo se ha ratificado en referéndum con el voto favorable de más del 80% de la plantilla de el aeropuerto de El Prat.


Asimismo, ha indicado que se ha abierto una mesa de negociación conjunta de las dos bases, de Barcelona y Madrid, para cerrar las materias pendientes -sociales, operativas y sobre clasificación profesional-, y se ha fijado la fecha límite del 30 de septiembre para alcanzar un acuerdo.


Usoc ha pedido la comprensión de los clientes de Finnair que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos el fin de semana pasado, y ha justificado que la huelga se produjo debido a la "tozudez empresarial" de Atlas-Adecco.

"Éxito" de la huelga de Finnair en el aeropuerto de El Prat
Finnair convoca una huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE