• Usuario

"Éxito" de la huelga de Finnair en el aeropuerto de El Prat

El sindicato USOC se ha mostrado satisfecho del seguimiento de las dos primeras jornadas de paro en el aeropuerto de Barcelona y critican los "abusivos" servicios mínimos impuestos por Fomento

|

Finnair


"Un éxito", así ha calificado el sindicato USOC el seguimiento de la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Finnair en el aeropuerto de El Prat que se ha producido este fin de semana del 18 y 19 de agosto y han amenazdo con demandar al Ministerio de Fomento por los servicios mínimos fijados que consideran "abusivos".


Los convocantes de la huelga, representantes de la tripulación contratada a través de Atlas-Adecco, se han mostrado satisfechos con el compromiso de los trabajadores por seguir una huelga que tiene como objetivo defender una mejora de sus condiciones de trabajo desde el punto de vista profesional y retributivo.


Por parte de los representantes legales de los trabajadores se mantiene que hay suficientes razones para mantener esta lucha, ya que con ella, asegura, tratan de "dignificar nuestra profesión y ver reconocidos todos nuestros derechos sociales y económicos que hoy se nos niegan".


USOC valora la lucha de los trabajadores para corregir esta situación como demuestra el "éxito del seguimiento de la movilización" de este fin de semana, y ha anunciado que denunciará al Ministerio de Fomento ante los tribunales de justicia por el establecimiento de unos "abusivos servicios mínimos del 59%".


Una vez realizada la huelga del 18 y 19 de agosto, desde el sindicato advierten que seguirán luchando para conseguir una mejora en las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de Finnair. 


Además recuerdan a la aerolínea que piensan continuar defendiendo su postura y reivindicaciones en la nueva mediación prevista para el martes 21 de agosto en el Departamento de Trabajo y de no ser posible se mantendrán los 4 días de huelga convocados para el 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.


Desde USOC reclaman que por parte de las administraciones competentes "no se sigan tolerando por más tiempo, los fragantes incumplimientos de las normativas laborales y de aviación civil que de forma incomprensible se están produciendo en nuestro país en un sector puntero como el sector aéreo que esta plagado de precariedad laboral y de explotación laboral", han concluido.

Los tripulantes de cabina de Finnair mantienen la huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat
Finnair convoca una huelga de seis días en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE