Cómo un papel en la puerta de tu domicilio puede acabar en robo

|

Vivienda


Un inofensivo pequeño papel, un plástico transparente, un centavo o un tapón de bolígrafo puede derivar en el robo de un domicilio. Este es uno de los métodos que tiene los ladrones para comprobar si hay alguien en la vivienda y entrar a robar. Aprovechando las vacaciones de verano, es habitual que haya un repunte de los robos en domicilios en estas fechas y los ladrones buscan distintos métodos para asegurarse el atraco perfecto. 


La Policía Local de El Prat de Llobregat ha lanzado esta advertencia a la ciudadanía pidiendo su colaboración que puede resultar fundamental en muchos casos para evitar robos a domicilios.


La Policía Local ha recordado que uno de los 'modus operandi' habituales de los ladrones consiste en colocar pequeños elementos o marcadores que caen si se abren las puertas del hogar. Al cabo de unos días, los delincuentes vuelven al domicilio para verificar que aún haya los marcadores; en caso afirmativo, suponen que nadie ha abierto la puerta y que, por tanto, el piso está vacío desde hace días.


Lo mismo hacen con los papeles, las monedas u otros objetos que suelen dejar frente a la puerta para asegurarse si los vecinos están en su casa. Si ven que no se ha retirado deducen que no hay nadie y aprovechar para entrar a la vivienda.


Ante la importancia de sacar estos marcadores para evitar el posible robo, la Policía Local ha pedido a los ciudadanos de El Prat que traten de encontrar este tipo de trampas y que, igualmente, si detectan la presencia de personas ajenas a las comunidades de vecinos, contacten con ellos o los Mossos d'Esquadra.

El sector turístico representa más de un 15% de la ocupación en el Baix Llobregat
Tres municipios del Baix Llobregat entre los puntos negros del alquiler en España

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial