• Usuario

Cómo un papel en la puerta de tu domicilio puede acabar en robo

El ayuntamiento de El Prat ha alertado de este 'modus operandi' que están utilizando varios ladrones para entrar a robar a las casas aprovechando las vacaciones.

|

Vivienda


Un inofensivo pequeño papel, un plástico transparente, un centavo o un tapón de bolígrafo puede derivar en el robo de un domicilio. Este es uno de los métodos que tiene los ladrones para comprobar si hay alguien en la vivienda y entrar a robar. Aprovechando las vacaciones de verano, es habitual que haya un repunte de los robos en domicilios en estas fechas y los ladrones buscan distintos métodos para asegurarse el atraco perfecto. 


La Policía Local de El Prat de Llobregat ha lanzado esta advertencia a la ciudadanía pidiendo su colaboración que puede resultar fundamental en muchos casos para evitar robos a domicilios.


La Policía Local ha recordado que uno de los 'modus operandi' habituales de los ladrones consiste en colocar pequeños elementos o marcadores que caen si se abren las puertas del hogar. Al cabo de unos días, los delincuentes vuelven al domicilio para verificar que aún haya los marcadores; en caso afirmativo, suponen que nadie ha abierto la puerta y que, por tanto, el piso está vacío desde hace días.


Lo mismo hacen con los papeles, las monedas u otros objetos que suelen dejar frente a la puerta para asegurarse si los vecinos están en su casa. Si ven que no se ha retirado deducen que no hay nadie y aprovechar para entrar a la vivienda.


Ante la importancia de sacar estos marcadores para evitar el posible robo, la Policía Local ha pedido a los ciudadanos de El Prat que traten de encontrar este tipo de trampas y que, igualmente, si detectan la presencia de personas ajenas a las comunidades de vecinos, contacten con ellos o los Mossos d'Esquadra.

El sector turístico representa más de un 15% de la ocupación en el Baix Llobregat
Tres municipios del Baix Llobregat entre los puntos negros del alquiler en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE