• Usuario

El sector turístico representa más de un 15% de la ocupación en el Baix Llobregat

La comarca destaca especialmente en el sector del transporte gracias al aeropuerto de El Prat y tiene como punto más débil oferta de cultura y entretenimiento.

|

Turisme Baix Llobregat


El sector turístico ha representado un 15,2% del total de los ocupados en 2017 en el Baix Llobregat, y del 12,5% en la demarcación de Barcelona que equivalen a 304.117 afiliados a la Seguridad Social, según el monográfico 'Especialización turística comarcal desde el punto de vista de la ocupación' elaborado por el Gabinete de Estudios Económicos e infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha informado dicho organismo.


El Baix Llobregat es la segunda comarca del litoral barcelonés en lo que a ocupación en el sector turístico se refiere. Encabeza la lista el Garra con un 18,9%. El Baix Llobregat con el 15,2%) le sigue y se sitúa por delante del Barcelonès (13,8%) y el Maresme (13%).


En el estudio se analiza el peso de los ocupados sobre el total en cinco subsectores turísticos: el transporte, el alojamiento, la restauración, las agencias de alquiler y la cultura y entretenimiento.


Si se disgregan los subsectores previos en porcentajes, se observa que las actividades más relevantes son la restauración con un 6,2% -donde destaca el Garraf-, seguida del transporte con un 2,7% -donde destaca el Baix Llobregat por el aeropuerto de El Prat- y la cultura y el entretenimiento con un 2% -donde empatan el Garraf, el Barcelonés y el Maresme-.


Con una perspectiva temporal de nueve años, de 2008 a 2017, todas las comarcas han aumentado el peso en el sector turístico en relación al total, pero el Garraf, el Berguedà y el Baix Llobregat son las que más han aumentado y el Bages, la que menos.

Cornellà y su apuesta por el turismo, en duda
El turismo y el Baix Llobregat, una relación de éxito al alza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE