• Usuario

Tres municipios del Baix Llobregat entre los puntos negros del alquiler en España

El Prat del Llobregat, Viladecans y Sant Boi, junto con Mollet del Vallés, son las localidades catalanes con menos ofertas de pisos para alquilar.

|

Alquiler


Mientras un estudio revela que el mercado de compra-venda de viviendas en el Baix Llobregat estaba subiendo y otro que revela la suba de precios de los alquileres en la comarca, hay tres localidades que destacan por lo contrario, por la falta de oferta de pisos.


El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi, junto con Mollet del Vallés, son las localidades catalanes con menos ofertas de vivienda en alquiler como destaca el portal inmobiliario de el Idealista. La localidad de fuera de la comarca tan sólo tiene 14 viviendas en el mercado siendo el municipio de toda España con menos oferta. Pero lo que destaca es que el resto de municipios que aparecen en esta lista se concentran en una sola comarca, el Baix Llobregat.


A finales de julio, El Prat de Llobregat apenas tenía 17 viviendas en alquiler siendo la cuarta localidad del Estado con esta escasez de oferta. Unos datos que pese a ser relativos sí sitúan a la comarca en un lugar peligroso para posibles burbujas de precios.


Pese a que en el ránking del top 10 no aparece ninguna otra localidad catalana en la lista de "puntos negros del alquiler" que ha elaborado la empresa, no tardan en aparecer. En el lugar número 11 de España se sitúa Viladecans, que con tan sólo 34 viviendas en alquiler se convierte en la tercera ciudad de Catalunya con menos oferta de vivienda.


Le sigue en el ránking catalán Sant Boi de Llobregat con apenas siete pisos más en alquiler (41), la 12ª localidad con menos oferta de toda España.


Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, ha advertido de que "el hecho de que municipios de tamaño considerable no cuenten con un parque de viviendas en alquiler suficiente puede resultar dañino para el futuro de esas localidades, ya que les resta dinamismo y posibilidades reales de crecimiento a medio plazo". 


El experto del sector también alerta de que "los mercados centrados únicamente en las viviendas en propiedad dificultan la emancipación de los jóvenes, la llegada de nuevo de talento y suponen un lastre a la movilidad laboral de sus habitantes". 


La compraventa de vivienda crece más de un 6% en L'Hospitalet y el Baix Llobregrat
Sant Just, preocupado por el acceso a la vivienda y el transporte público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE