• Usuario

L'Hospitalet, la ciudad donde más sube el precio del alquiler

Un estudio revela que el municipio gobernado por Núria Marín lídera el ránking de aumento del coste del alquiler, mientras caen los precios en Barcelona.

|

Alquiler


El precio del alquiler sigue preocupando. El fantasma de la burbuja inmobiliaria aún es muy presente y ahora sube más rápido el coste de alquilar un piso que el de compra y empieza a preocupar.


Ahora, según un estudio del portal Idealista, parece que los precios del alquiler en Barcelona se están moderando, pero en cambio, el área metropolitana está al alza, al menos, varios municipios. Así las cosas, mientras en el segundo trimestre del año el precio del alquiler en la capital catalana cae un -2,1% comparado con el periodo de enero a marzo, en L'Hospitalet de Llobregat sube hasta un 3,5%, situándose el precio del metro cuadrado en 13,9 euros el metro cuadrado. Pero en Castelldefels alcanza los 14 euros y eso que en este último trimestre los precios en esta localidad han caido un 3,6%.


Pese a que los precios del área metropolitana no alcanzan los niveles de Barcelona, L'Hospitalet es la ciudad de toda Catalunya donde más ha crecido el precio del alquiler con una subida que alcanza el 13,5% respecto el mes de junio de 2017. Unas cifras que preocupan a la ciudad y a sus habitantes.


Hace poco un estudio de Aeball ya reflejaba que también había aumentado un 6% la compraventa de vivienda en L'Hospitalet y el Baix Llobregat y las noticias constantes de las subidas de precios de alquiler preocupa. Además, son varios los partidos que critican el boom urbanístico que están generando los proyectos de Núria Marín, mientras continúan las críticas por la falta de mantenimiento de edificios históricos o cuando vende edificios de titularidad pública a empresas privadas.

Gran aumento de los precios del alquiler en Castelldefels y L'Hospitalet
La compraventa de vivienda crece más de un 6% en L'Hospitalet y el Baix Llobregrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE