• Usuario

La compraventa de vivienda crece más de un 6% en L'Hospitalet y el Baix Llobregrat

Los mayores incrementos relativos respecto al primer trimestre de 2017 han sido en La Palma de Cervelló (+120%), Begues (+100%), aunque en trece poblaciones han disminuido el número de operaciones.

|

Vivienda pública sant just


Crecida considerable del número de compraventas de viviendas en el territorio de L’Hospitalet y el Baix Llobregat ha crecido el primer trimestre de 2018. Según el último Informe sobre Coyuntura Económica del Segundo Trimestre 2018 publicado por el Fórum Empresarial del Llobregat, un 6,64% respecto al primer trimestre del año 2017. 


Este incremento supone la cifra de 2.777 operaciones (173 operaciones más). El acumulado de los últimos doce meses sube a 11.150 operaciones, por lo tanto, lleva a superar los registros interanuales del 2007, donde se realizaban 10.595 operaciones anuales.


En esos momentos de finales de la burbuja, se realizaban entre 3.000 y 3.500 operaciones trimestrales. El tercer trimestre de 2017 cayó a 2.049 operaciones; y el cuarto, solamente 1.956.


Los mayores incrementos relativos respecto al primer trimestre de 2017 han sido en La Palma de Cervelló (+120%), Begues (+100%), Sant Just Desvern (+80%), Cervelló (+76%) y Torrelles de Llobregat (+55,5%). En cifras absolutas, el crecimiento de L’Hospitalet con 119 operaciones, Sant Just Desvern (+41) y Sant Joan Despí (+21) encabezan los aumentos.


Teniendo en cuenta los municipios que aumentan o disminuyen el nombre de operaciones inmobiliarias, hay trece poblaciones que en tema de operaciones han disminuido, mientras que los otros dieciocho municipios han crecido. En referencia a los municipios donde cae la compraventa de vivienda y en terminos absolutos, Molins de Rei y Cornellà de Llobregat han caído 31 operaciones menos, seguidos de Viladecans (-26) y Sant Esteve Sesrovires (-19).


LEJOS DE LAS CIFRAS PRECRISIS


Según el estudio de los datos de la construcción de viviendas nuevas en L’Hospitalet y el Baix Llobregat desde inicios del nuevo milenio, la caída ha sido de más del 95% desde los máximos anuales del 2006 a los mínimos del 2013, pasando de 8.386 viviendas a solamente 405.


Desde entonces, el sector de la construcción ha recuperado terreno hasta alcanzar la meta de 2.840 viviendas iniciados en todo el año 2017, implicando una recuperación muy importante pero aún se construyen solo un tercio respecto al 2006.


La cifra de nuevas construcciones en el inicio de la burbuja inmobiliaria (después de la crisis de las “punt.com”) fue de unas 6.000 viviendas, favorecido por la estabilidad económica de la generación del “baby boom” (que favoreció el cambio de hogar o la adquisición de segundas residencias), el crecimiento del PIB y, sobre todo, la llegada de nueva población. Si se tiene en cuenta que el saldo poblacional hoy en día es más estable, es probable que la construcción adecuada esté alrededor de las 4.000 viviendas nuevas anuales.


Como que en el primer trimestre de este año 2018, el crecimiento en nuevas construcciones ha sido de 1.209 nuevas viviendas (que supone un aumento del 26% respecto a las 956 que se iniciaron en el primer trimestre de 2017), supondría un buen ritmo de construcción sin caer en nuevas burbujas. 

Molins de Rei recupera la Taula Social de l'Habitatge
La Diputació presenta un plan de vivienda para Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE