• Usuario

Empiezan las obras de la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ya ha empezado este mismo lunes 2 de julio con las tareas previas de implantación y señalización de obra y trabajos para la mejora de la seguridad vial.

|

BV 2041 Gava Begues


Tal y como el director general de Infraestructuras de movilidad terrestre, Xavier Flores, informó a la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, hace casi dos meses, las obras de mejora de la carretera que une Gavà y Begues ya se han puesto en marcha.


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ya ha empezado este mismo lunes 2 de julio con las tareas previas de implantación y señalización de obra y trabajos para la mejora de la seguridad vial en la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues. Esta actuación, que tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se ha adelantado ya que en un primer momento se anunció para principios de otoño.


El tramo donde se actuará tiene una longitud de siete kilómetros, presenta un trazado con varias curvas y registra un tráfico de unos 9.000 vehículos diarios, por lo que las obras de mejora eran una necesidad. 


En las obras que ahora empiezan, se incluye la mejora del firme, la señalización y el balizamiento, así como de las barreras de seguridad, con la colocación de faldones de protección para motoristas en las curvas donde sea necesario. También se llevará a cabo una prolongación de las líneas separadoras centrales hasta Begues, incluida la disposición de balizas cilíndricas en la travesía de Bruguers. Para la mejora de circulación de otro tipo de vehículos se ejecutará la formación de sobreanchos en la calzada y cunetas transitables. Y por último se adaptará la intersección de Ca n'Espinós (kilómetro 3) y la intersección en el kilómetro 5, para permitir el cambio de sentido y entrada en la BV-2041 con mayor seguridad.


La ejecución de las obras se ha planificado por fases y comportará afectaciones al tráfico a partir de este martes, 3 de julio. Las primeras semanas, los trabajos comportarán la ocupación de uno de los dos carriles de la circulación y el paso alternativo de vehículos por el carril que quede libre, en función de las necesidades de la obra. El horario será de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 14, los viernes.


Se prevé que los trabajos de mejora del firme y de señalización horizontal se ejecuten en horario nocturno, de domingo por la noche a viernes por la mañana, de 22h a 6h. El resto de trabajos se ejecutarán en horario diurno.

Las obras de la carretera entre Begues y Gavà, desbloqueadas
Territorio y Sostenibilidad empezará las obras de mejora de la BV-2041 entre Gavà y Begues, el próximo otoño
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE