Las obras de la carretera entre Begues y Gavà, desbloqueadas

|

Carretera Begues Gava


Parece que las tan retrasadas y esperadas obras de mejora de la carretera BV-2041 de Begues en Gavà comenzarán en verano. Así lo ha informado el director general de Infraestructuras de movilidad terrestre, Xavier Flores, a la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve. 


Los trabajos deberían haber comenzado en otoño, pero los responsables aseguraron que la licitación quedó parada por la aplicación del artículo 155, aseguran que la destitución del consejero que debería haber dado la luz verde detuvo el proyecto que. Un hecho que pese a poder ser posible es algo contradictario, ya que si fue culpa del 155, ¿porqué tras la destitución del conseller que tenía que dar el aprobado a la licitación se ha "desatascado" la problemática? Además este "desatasco", como lo considera el consistorio se ha hecho con el 155 aún en vigor. Pero pese a todas estas dudas, por fin, se va a poder renovar la carretera que une las dos localidades. 


Las obras enlazarán con el renovado asfaltado de la variante, unos trabajos que se han realizado a lo largo de esta semana y que han cubierto unos 20.000 metros cuadrados de firme, desde la rotonda de la Vicaría hasta la rotonda de la calle Agricultura, que da acceso a los barrios de Mas Ferrer y Can Bartra, por un lado, y en el centro del pueblo, de la otra.


Según ha informado la Dirección General, la intención del gobierno de Catalunya es dar cumplimiento a las demandas municipales en materia de infraestructuras. Con la ejecución del proyecto comprometido en la carretera, con una inversión de 1,1 millones de euros, y completando la mejora en la variante hasta la rotonda de Begues Parc. Este segundo tramo, sin embargo, está pendiente de dotación en los próximos presupuestos de la Generalidad.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial