• Usuario

Los peligros de los nuevos carril-bici de Viladecans

Los caminos que hunen las playas con distintos puntos de la ciudad sufren algunas faltas de seguridad y señaliza para los ciclistas que corren riesgo de sufrir algún accidente de tráfico

|

Carril bici Viladecans

La falta de separadores de algunos carril-bici de Viladecans preocupa a sus usuarios.


Trata de fomentar el transporte sostenible es ya una prioridad en todos los municipios. Viladecans no es menos y poco a poco va creando medidas a favor de ello. De hecho, recientemente, ha estrenado un nuevo carril-bici que une el Camí del Mar con la playa virgen del Remolar y existe el -que uno de los dos de los lugares más atractivos de la ciudad el outlet y el Camí de les Filipines o Camí del Mar.


El problema de estas ciclovías es que si bien facilita la posibilidad de acceder a la playa de Viladecans y la del Remolar sin la necesidad de utilizar un coche o vehículo contaminante tiene algunos fallos de seguridad para sus usuarios.


Uno de los más importantes es que en muchos de estos tramos que pasan por la carretera C-31 y el polígono de Barnasud, muy transitado por vehículos pesados y turismos que circulan a gran velocidad, es que no disponen de separadores entre el carril-bici y la carretera, pese a estar delimitado con otro color. Otra de las opciones que se proponen, por ejemplo, es que se ilumine la delimitación de la vía para ciclistas ya que por las noches no se logra distinguir.


Estas medidas de seguridad se hacen importantes y más teniendo en cuenta que ya se ha producido un accidente en estas ciclovías. El 28 de febrero un vehículo invadió el carril y pese a no provocar ninguna víctima sirvió de alerta de las deficiencias que sufre.


Otro de los problemas y que han sido denunciados es que los separadores de la carretera siguen siendo metálicos y supone un peligro para los peatones y ciclistas que circulen por estas vías en caso. Por eso se propone recubrir estas estructuras con madera hasta la carretera de Valencia y reubicar las vallas de protección actuales en las curvas.


Estas y otras medidas de seguridad se hacen necesarias ante la cada vez mayor circulación de ciclistas por estos caminos y ante la llegada de verano para prevenir alguna tragedia.

Barcelona y Esplugues, conectadas por un carril bici
Pallejà renueva su carril bici
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE