• Usuario

Pallejà renueva su carril bici

El consistorio ha puesto en marcha diferentes actuaciones para cumplir con el Plan de Movilidad Urbana, y el carril bici conectaría con Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts.

|

Carril bici

Está previsto también remodelar un aparcamiento y pintar pasos de peatones


El ayuntamiento de Pallejà tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones en el municipio que pretenden mejorar la movilidad en varias calles y garantizar la seguridad de vehículos y peatones.


Una de ellas será la recuperación del carril bici que se encuentra en Ronda Santa Eulalia, repintando el tramo comprendido entre la rotonda del Plan de la Olivella y el final de la vía.


Estos trabajos suponen el inicio del proyecto de implantación del carril bici en Pallejà, que en un futuro conectará el municipio con Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts.


El fomento del uso de la bicicleta, considerado un transporte más seguro dentro del municipio y mucho más sostenible, es uno de los puntos incluidos en el Plan de Movilidad Urbana.


Esta semana se harán trabajos de desplazamiento de zonas de carga y descarga y de actualización de plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, pintando otras nuevas y eliminando las que se encuentran en desuso. Asimismo, también se prevé realizar algunas mejoras que pretenden dar respuesta a algunas peticiones de la ciudadanía.

OTRAS OBRAS


A partir del día 11 de diciembre también está previsto reordenar el estacionamiento en la avenida Prat de la Riba, en el tramo comprendido entre las calles Maestro Falla y Joan Maragall.


La intención es habilitar un lado con aparcamiento en semibatería inversa para ganar espacio y permitir el estacionamiento de más vehículos, y para mejorar la seguridad, dado que habrá más visibilidad en los pasos de peatones y se reducirá la anchura de los carriles de circulación, obligando a los vehículos a disminuir la velocidad.


Finalmente, también está previsto realizar otras actuaciones como pintar de diferentes colores los pasos de peatones ubicados cerca de las escuelas, una propuesta de la alcaldesa para garantizar la seguridad de los escolares en sus desplazamientos, y la reordenación del estacionamiento en varios puntos del municipio para dar respuesta a peticiones de la ciudadanía.


La zona trasera de la estación de Castelldefels presenta un nuevo carril bici y 150 plazas de aparcamiento adicionales
Se inaugura el nuevo carril bici que facilitará la comunicación con el centro de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE