• Usuario

Barcelona y Esplugues, conectadas por un carril bici

El nuevo carril salva la barrera entre los dos municipiosl, los enlaces de la B-23 y la Ronda de Dalt, y conecta el centro del municipio del Baix Llobregat con el Parque Cervantes de la ciudad condal.

|

Carril bici Esplugues Barcelona

Los cliclistas y peatones ya usan el nuevo carril bici entre Esplugues y Barcelona. / FOTO: @ajesplugues


El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat  parece estar comprometido con el cambio climático y con el transporte sostenible.


La semana pasada, el consistorio presentó el proyecto de creación de un carril bici que uniera la localidad con el centro de Sant Just Desvern y hoy, 19 de marzo, abre el carril para bicicletas y peatones que conecta Esplugues con el parque de Cervantes de Barcelona


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Barcelona y el de Esplugues han inaugurado el carril de 890 metros que conecta el Baix Llobregat y Barcelona, con un gasto total de 1.733.333 euros.


El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado ante los medios que la nueva vía -promovida y liderada por el AMB y que parte desde el parque Cervantes en la Diagonal y llega hasta la avenida Països Catalans de Esplugues de Llobregat- es "una infraestructura fundamental para conectar los dos municipios".


"Existe una autopista y una autovía que los conectan, pero hay pocas infraestructuras pensadas para los peatones y ciclistas", ha lamentado Poveda, que también ha añadido que el nuevo carril sirve para hacer accesible la movilidad para un mayor número de población.


Poveda ha anunciado que esta iniciativa es "un paso más para la construcción de un área metropolitana 100% ciclable", a lo que la concejal de Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha apuntado que se trata de una nueva medida más sostenible y segura.


Vidal ha asegurado que la obra ha supuesto "un gran esfuerzo entre las administraciones implicadas pero ha valido la pena", y ha explicado los tres objetivos alcanzados con el nuevo carril: la creación de nuevas infraestructuras para hacer circular las bicicletas, el desdoblamiento de los carriles bici, y las conexiones metropolitanas.


La representante de Barcelona ha asegurado que la infraestructura sigue la estrategia de "primar los movimientos no motorizados que son más sostenibles y seguros", y ha expresado su confianza en el éxito del nuevo carril, que según ha asegurado, facilitará la entrada y salida entre municipios de una forma diferente.


La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha señalado que el carril "es un hecho histórico", ha celebrado la presencia de grupos políticos, entidades y plataformas sociales a la inauguración, y ha señalado que era una necesidad vital para los vecinos de su municipio.


Díaz ha recordado que los municipios de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern están trabajando conjuntamente con el AMB para llevar a cabo la continuación del carril bici desde la avenida Països Catalans, Laureà Miró y la carretera Reial, para lograr "un carril continuo entre ambas comarcas".


Un carril bici para unir Esplugues con Sant Just
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE