• Usuario

Mejora salarial para las maestras de guardería con uno de los sueldos más bajos del Baix Llobregat

En una entrevista a este diario, CC.OO. ha anunciado que ha arrancado el compromiso al ayuntamiento de Corbera para lograr mejorar las condiciones laborales de las profesoras de la escola bressol 'El Petit Corb'.

|

El Petit Corb guarderu00eda


Las trabajadoras de la guardería de Corbera de Llobregat 'El Petit Corb' han conseguido una pequeña victoria. Tras una reunión del sindicato CC.OO. con el teniente de alcalde de Enseñanza, Vivienda y Juventud del ayuntamiento, Albert Cañelles, han conseguido un comprimiso para mejorar sus condiciones laborales.


La responsable de Asesoramiento y Servicios Jurídicos de la Federación de CC.OO. de Educación, Mireia Domínguez, ha comentado a este diario que una delegación se reunió con el recién nombrado regidor -ya que hace apenas un mes tomó posesión del cargo tras una moción de censura- para explicarle la situación que vivían las trabajadoras del centro.


"Desde 2006 las trabajadoras mantienen el mismo sueldo" y no han tenido ningún aumento salarial ni mejora de sus condiciones laborales. Domínguez, además, asegura que 'El Petit Corb' "es una de las guarderías del Baix Llobregat donde menos cobran sus trabajadores".


Domínguez ha afirmado que tras exponerle las situación a Cañelles, éste "se ha comprometido a presentar un nuevo pliegue de condiciones en el próximo pleno para añadir un complemento salarial para las trabajadoras".


La representación sindical vino con el guión bien aprendido, de hecho "hace seis meses ya conseguimos que todas las guarderías de Cornellà de gestión municipal directa equipararan sus sueldos ya que había una desequilibrio considerable". 


Con estas credenciales y facilitándole diferentes pliegues que han emitido otros ayuntamientos, explica la representante sindical, han tratado de ayudar al nuevo regidor para que en los próximos días aprueben el aumento salarial.


Eso sí, el sindicato advierte que pese al compromiso no aceptarán cualquier cosa. "Con una subida del salario equivalente al IPC no estaríamos de acuerdo", pero por el momento confían en el compromiso del ayuntamiento. Pero alerta que si el texto aprobado no se acuerda con sus exigencias "seguiremos peleando".

Corbera estrena gobierno a un año de las elecciones municipales
Ciutadans L'Hospitalet alerta del "insuficiente" número de guarderías de municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE