• Usuario

Ciutadans L'Hospitalet alerta del "insuficiente" número de guarderías de municipio

El partido naranja ha propuesto un pacto local sobre políticas de infancia para aumentar la partida presupuestaria y reforzar la red pública de escuelas de 0 a 3 años.

|

Guarderia


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet de Llobregat, ha denunciado que el número de guarderías públicas del municipio es "insuficiente".


El portavoz del partido de la ciudad, Miguel García, ha alertado de que según un informe del Observatorio de la Infancia de L’Hospitalet, "solo uno de cada cuatro niños y niñas accede a la educación de 0 a 3 años, lo que se debe a una red pública de guarderías insuficiente". Por eso, Cs ha decidido proponer en el próximo pleno del ayuntamiento un pacto local sobre políticas de infancia para aumentar la partida presupuestaria y reforzar la red pública de escuelas de 0 a 3 años.


El concejal ha aprovechado la presentación de esta propuesta acompañada con el informe del observatorio para criticar que, "mientras el precio de escolarización de las escuelas municipales está fuera del alcance de muchas familias, el Gobierno de Núria Marín invierte 1.250.000 euros y cede un espacio público para que una empresa privada como el Cirque du Soleil se instale provisionalmente para hacer negocio".


García ha señalado que en el informa del Observatoria de la Infancia se detecta un déficit en las políticas de conciliación "que afecta a la vida laboral fundamentalmente de las madres", por lo que Cs propone ampliar y diversificar la oferta de los servicios orientados a la pequeña infancia, así como aumentar los espacios de juego públicos sobre todo en los barrios de mayor demanda, como La Florida, Collblanc y La Torrassa". 


En ese sentido, el portavoz naranja también ha instado al Gobierno del PSC a reclamar a la Generalitat un aumento de la financiación en educación "para que deje de dar la espalda a los verdaderos problemas de sus ciudadanos, tal y como insisten en hacer los partidos secesionistas que solo traen al pleno asuntos que no afectan a l’Hospitalet".

El coste a pagar por tener al Cirque du Soleil en L'Hospitalet
Esplugues reclama los impagos en guarderías a la Generalitat con la abstención del PDeCAT y la CUP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE