• Usuario

Corbera estrena gobierno a un año de las elecciones municipales

ERC, CUP, PDeCAT e ICV-Movem han sacado adelante una moción de censura contra la socialista Rosa Boladeras y han nombrada alcaldesa a la republicana Montserrat Febrero.

|

Montserrat Febrero

Foto de representantes de ERC del gobierno de Corbera de Llobregat. / FOTO: Facebook ERC-Corbera


Ya esta hecho. Moción de censura aprobada y Corbera de Llobregat ya tiene otro nuevo gobierno. Otro sí. Porque las alianzas entre partidos esta última legislatura ha sido un baile típico de cambios de pareja. Primero fue ERC, luego los socialistas, pero el PSC tuvo que pactar con CiU, pero luego con los verdes y finalmente, Esquerra vuelve a presidir el gobierno de la localidad.


En el pleno del ayuntamiento celebrado este 2 de mayo la moción de censura conjunta contra Rosa Boladeras presentada por ERC, CUP, PDeCAT e ICV-Movem Corbera salió adelante y acto seguido, estos partidos nombraron a la republicana Montserrat Febrero nueva alcaldesa de Corbera.


Toda una confusión que no ayuda mucho a la población a creer en sus representantes y en la política, pero que responde claramente a una estrategia política cuando queda poco más de un año para las elecciones municipales de 2019.


De hecho, los cuatro partidos lo que han hecho es marcar sus posiciones y justificando la decisión por los resultados del referéndum ilegal del 1-O y de las elecciones autonómicas del 27-S de 2015 y el 21-D de 2017. Asimismo, han tachado al pasado ejecutivo municipal como "gobierno de la vergüenza", por el simple hecho de ser socialista y por tanto, de algún modo, respaldar la aplicación del artículo 155 e incluso les acusan de ser partidarios de la represión ejercida por el Gobierno central.


Ahora Esquerra y el resto de partidos que conforman el nuevo gobierno de Corbera han demostrado que lo que más les une es el independentismo o, al menos, el apoyo al referéndum independentista. Lo dejan claro con las primeras acciones que llevaron a cabo en el pleno una vez se llevo a cabo su nombramiento, "teniendo un recuerdo explícito hacia los presos políticos colgando el damasco que los recordará y reclamará cada día públicamente la libertad, en la casa de todos, la Casa de la Villa de Corbera", manifiestan desde ERC.


Tras hablar de la aplicación del 155 y elecciones pasadas, los nuevos miembros del gobierno de Corbera han prometido trabajar "para mejor seguridad, movilidad sostenible, políticas sociales, economía, cultura, comercio y turismo".

El PSC del Baix Llobregat reprocha el electoralismo de la moción de censura de Corbera
Nuevo cambio de rumbo en la alcaldía de Corbera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE