• Usuario

Nuevo cambio de rumbo en la alcaldía de Corbera

ERC, PDeCAT, CUP e ICV-Movem han presentado una moción de censura contra la alcadesa socialista, Rosa Boladeras, y han anunciado un nuevo pacto de gobierno.

|

Ayuntamientocorbera


No está siendo fácil la última legislatura del gobierno municipal de Corbera de Llobregat. Han sido varias las rupturas de los pactos que han ayudado a la alcadesa socialista, Rosa Boladeras. Primero pactó con los republicanos, que en enero de 2018 decidieron abandonar su apoyo al PSC tras las elecciones del 21-D. A su rescate acudió el PDeCAT, pero el 3 de abril decidió, a pocos minutos de celebrarse el pleno, que su concejal, Pol Ejarque, abandonaba el equipo de gobierno, por lo que el PSC buscó un rápido acuerdo con Moviment pel Canvi (MpC) y el Grup Independent d’Urbanitzacions (GIU) para seguir adelante.


Ahora, a penas pasado dos meses de este último incidente, parece que todo va a cambiar y de manera radical. ERC ha presentado una moción de censura contra la actual alcadesa para que en el pleno del 2 de mayo se celebre el debate y la votación. Y puede seguir adelante, por que los republicanos no están solos.


Esquerra, PDeCAT, la CUP e ICV-Movem no sólo han presentado esta moción de manera conjunta, sino que han llegado a "un acuerdo para formar un nuevo gobierno municipal" tal y como han difundido en un comunicado.


Mociu00f3n Corbera


Los partidos, partidarios del derecho a la autodeterminación, consideran que "la situación de excepcionalidad que vive Catalunya es rechazada por una amplia mayoría de la sociedad corberenca", por lo que la moción poco tiene que ver con lo estrictamente municipal. De hecho, en el comunicado aseguran que este nuevo gobierno que quieren conformar tiene como objetivo oponerse "frontalmente a la represión autoritaria ejercida por el Estado español contra toda forma de movilización política y de defensa de la República Catalana".


Aún así y conociendo que la moción de censura tendrá éxito, ya hablan de un "nuevo gobierno" que "trabajará con la voluntat de mejorar diferentes aspectos del municipio que considera deficitarios" como la recogida de basura o la remunicipalización de servicios.


Todo apunta, así, que los socialistas tienen las horas contadas y que el gobierno de Corberá dará un nuevo giro a un año de las elecciones municipales.



Corbera, municipio de alto riesgo de incendios
El PDeCAT abandona el gobierno de Corbera sin previo aviso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE