• Usuario

Marzo acaba con más mujeres en el paro en el Baix Llobregat

Mientras el resultado final es una caida del 0,%, sólo afecta a los hombres. Por edades, el paro disminuye sobre todo en el grupo de edad de 25 a 44 años y en el de mayores de 45 años mientras que en el grupo de edad más joven el paro continúa aumentando.

|

Paro oficina


El paro registrado este mes de marzo en el Baix Llobregat se ha situado en 41.824 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 117 personas (-0,3%) y situando la tasa de paro registral al 10,7% . 


Pese a ser un dato positivo no es un buen dato y menos si se tiene en cuenta que la tasa media de las comarcas del ámbito metropolitano y del conjunto de Catalunya se sitúan por encima de la baixllobregatina. 


En términos interanuales sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 4.193 personas respecto a marzo de 2017, cayendo un 9,1%. 


El descenso del paro de este mes ha sido sólo en los hombres (-1,01%) ya que en mujeres el paro ha crecido (0,3%). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina concretamente del 12,8%, para ellas, frente 8,8%, para ellos.


Por edades, el paro disminuye sobre todo en el grupo de edad de 25 a 44 años (-0,8%) y en el de mayores de 45 años (-0,2%). En el grupo de edad más joven el paro continúa aumentando y lo hace en 64 personas más (2,2%).


Por sectores y actividades económicas la disminución del paro se concentra este mes en aquellas personas que habían trabajado en transporte y comunicaciones, comercio, restauración y hostelería y construcción. En cambio, crece el paro en el colectivo sin empleo anterior y servicios a la producción. Respecto al año anterior en las actividades de comercio, restauración y hostelería, servicios a la producción y construcción es donde el paro disminuye más.


POR LOCALIDADES


La buena noticia es que, comparativamente con el mes de marzo del año anterior, ninguna población ve incrementada su tasa de paro y quienes más lo reducen son Sant Climent de Llobregat (-18,6%), El Papiol (-17,9%) y Collbató (-14,5%).


Si se compara con el mes de febrero de 2018, Castellví de Rosanes ha logrado el mayor descenso con un 7,8% menos de parados, seguido de Sant Esteve Sesrovires (-4,3%) y, de nuevo, El Papiol (-3,7%). En el caso opuesto, se repite otro nombre, el de Sant Climent, quien sufre un incremento mayor de desempleados (18,6%) y tras esta localidad Santa Coloma de Cervelló (2,9%) y Martorell (1,6%).


Las tasas de paro en el municipio este mes de marzo oscilan entre el 13,6% y el 6,5%, correspondientes respectivamente a las localidades de Sant Vicenç dels Horts y Sant Just Desvern. Martorell (13,2%) y Esparreguera (12,2%) son el segundo y tercer municipio del Baix Llobregat con más paro al final de marzo. Añadir que en la parte baja de la lista, con una menor tasa de desempleo, a Sant Just Desvern le siguen Begues (6,9%) y Santa Coloma de Cervelló (7,5%).

El paro en febrero cae un más de un 10% en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE