• Usuario

El paro en febrero cae un más de un 10% en el Baix Llobregat

El paro interanual sólo aumenta un en Castellví de Rosanes (8,5%) y también se convierte en la localidad donde la subida es mayor respecto al mes de enero (13,2%)

|

Paro oficina


Febrero ha sido un gran mes para el Baix Llobregat en cuánto a generación de empleo. Al menos así los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recogidos y evaluados por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat.


En concreto, hay 528 personas que se dieron de baja de las listas del paro durante este mes de enero en toda la comarca, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mes de enero y una decima por encima de la media de Catalunya. 


En cuanto a las cifras interanuales los números son aún más favorables porque son 4.859 personas más que han vuelto al mundo laboral. El Baix Llobregat se sitúa de nuevo por encima de la media catalana ya que si el descenso a nivel general ha sido del 7,6%, en la comarca ha sido del 10,4%.


Al acercarse a las realidades de cada uno de los municipios, sorprende el caso de Castellví de Rosanes, la única localidad donde el paro aumenta en niveles interanuales y lo hace un 8,5%, aunque en cifras absolutas eso suponen seis personas más. También es esta localidad la que más sube respecto al mes de enero, un 13,2%, seguida de Sant Esteve Sesrovires (6,3%) y Abrera (2%).


Por la parte alta de la lista destaca que la zona de Cervelló es la más beneficiada este mes de febrero respecto al primer mes del año, ya que Santa Coloma, La Palma y el propio municipo de Cervelló son los que optienen los mejores datos, con un descenso del 8,3%, 6,6% y el 6,3%, respectivamente.


En terminos interanuales, en cambio, sólo Santa Coloma de Cervelló se cuela en el podium de las localidades donde más ha bajado el paro, concretamente un 15,5%, solo por debajo de Torrelles de Llobregat (16,6%) y Sant Climent de Llobregat (19,8%).

La tasa del paro del Baix Llobregat crece un 1% en enero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE