• Usuario

ERC Viladecans reprocha la planificación urbanística a "golpe de iniciativa privada" del ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal, Bàrbara Lligadas, reprochan a los socialistas la privatización de diferentes servicios municipales y de no saber planificar la ciudad.

|

Pleno municipal viladecans


Viladecans ha vuelto a vivir un pleno municipal tenso. Esta vez la polémica y los reproches más destacados a la ejecutiva del alcalde Carles Ruiz por su proyecto de ciudad.


La portavoz del grupo municipal de ERC-AM en el ayuntamiento, Bárbara Lligadas, ha puesto de manifiesto la falta de un modelo de ciudad por parte del equipo de gobierno (PSC e ICV). Lligadas considera que "el problema del equipo de gobierno es creerse que este ayuntamiento es suyo y planificar la ciudad sin una visión de conjunto de ciudad, a golpe de proyecto urbanístico y de iniciativa privada". Para la republicana en Viladecans existen "dos modelos de ciudad muy diferentes".


La concejal d'Esquerra ha recordado a la ejecutiva local la polémica reforma del Polígono Industrial Centro, las casas históricas de la avenida Generalitat, el edificio de la vergüenza o el Plan de Llevant. Eso sí, a la hora de mencionar el controvertido proyecto Roca, solo ha destacado su voluntad de transparencia que, cómo se ha comprobado en las últimas actuaciones, es, por lo menos, dudosa.


Lligadas también ha recordado las diferencias en modelo de gestión, reiterando la propuesta de ERC para remunicipalizar el servicio de limpieza y recogida de basuras actualmente en manos de la multinacional Urbaser con quien el ayuntamiento mantiene una deuda muy importante para la construcción del complejo deportivo Podium. 


También citó el caso Inipro, pendiente aún de decisión judicial, como ejemplo de las deficiencias del sistema articulado por los socialistas durante décadas en Viladecans. Al mismo tiempo, ha criticado la opacidad de las empresas municipales donde destaca Vimed, que actúa como gestora inmobiliaria. "Se nos dice que las cuentas del ayuntamiento están muy saneadas pero la empresa municipal Vimed tiene 48 millones de euros de deuda, 28 a corto plazo de los cuales 24 corresponden sólo al Pla de Llevant, por lo tanto entendemos que haya prisa urbanizar" ha denuncia la concejal d'Esquerra.

El Fórum, el pelotazo Roca y la chocolatada
Finaliza la instrucción del caso Inipro con dudas sobre la financiación del PSC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE