Finaliza la instrucción del caso Inipro con dudas sobre la financiación del PSC

|

BALLESTEROS INIPRO


El juez de instrucción del caso Inipro en los juzgados de Tarragona, Joaquin Elías Gadea, ya ha tomado declaración a los últimos testigos relacionados con el presunto caso de financiación ilícita y malversación del PSC.


El caso, que también tiene una causa abierta por presunta malversación y tráfico de influencias con los socialistas de Viladecans y el ayuntamiento, está llegando al final de la causa de instrucción. Ahora el juez deberá decidir si lleva a juicio a los implicados y si separa las causas de Tarragona y Viladecans o las une un una sola. 


Asimismo, parece que Elías Gadea aun no tiene claro si hay una vinculación real entre la empresa y el partido socialista, al menos en Tarragona. Pero tiene que decidir si lleva finalmente a juicio este caso y a quien de los investigados.


En la pieza principal constan como investigados el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la ex concejal de Servicios Sociales Victòria Pelegrín; la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floría, y el ex jefe de gabinete de alcaldía Gustavo Cuadrado, todos del PSC.


Pero también parecen estar implicados en el caso el ex primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero (PSC), el fallecido y hasta entonces director de Inipro, Ricard Campà, y el consultor de Viladecans, Enrique Miró.

El caso Inipro, a punto de llegar a juicio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial