• Usuario

EL PELOTAZO ROCA Y GAVÁ

La estación de Renfe de Gavá, muy bien situada para los ciudadanos, por la proximidad al núcleo urbano, tiene graves problemas para aquella parte de la ciudadanía que vive en las zonas más apartadas de la estación y como consecuencia debe utilizar su vehículo para llegar hasta la misma

|


Roca


Cuando la calidad del producto que se quiere vender no es la óptima, lo que se suele hacer es ponerle un "envoltorio" bonito, con lazo incluido y sacarlo a la venta. Es una operación de marketing, muy utilizada y que requiere de profesionales para su realización.


Las estrategias de las empresas y de algunas instituciones para llevar a cabo determinadas operaciones que tienen que vender como excelentes, aunque no lo sean, las planifican las agencias especializadas. Por eso, la Compañía Roca, con instalaciones compartidas en los municipios de Viladecans y Gavá, ha contratado a una de esas empresas milagrosas para "vender" lo que ellos han denominado Espai Roca, y que desde la Colla del Mamut hemos bautizado como el Pelotazo Roca. 


El Pelotazo Roca, cuenta con el visto bueno de los ayuntamientos afectados y quieren hacerlo "participativo", con la exposición pública del proyecto y que la ciudadanía bendiga lo que ya han plasmado en un documento de 136 páginas un conocido estudio de arquitectura por el que se habrá pagado una pasta gansa. Eso sí, como dicen los alcaldes, habrá participación.  ¿ Cómo en el fraude la de los presupuestos participativos?. ¿ Aceptarán las propuestas que haganalgunos ciudadanos?. Lo ponemos en duda. Iremos hablando del tema, más detenidamente y desgranando poco a poco el proyecto.


La estación de Renfe de Gavá, muy bien situada para los ciudadanos, por la proximidad al núcleo urbano, tiene graves problemas para aquella parte de la ciudadanía que vive en las zonas más apartadas de la estación y como consecuencia debe utilizar su vehículo para llegar hasta la misma.


 ¿Cuál es el problema grave con el que se encuentra?, pues que el aparcamiento es realmente insuficiente -más bien ridículo- para acoger los coches de los buenos ciudadanos que deciden utilizar el transporte público en beneficio de contribuir a no contaminar más.


El parking no se ha podido ampliar hasta ahora porque están las instalaciones de Roca y no deja espacio. Con el nuevo y fantástico “Pelotazo Roca”, ¿se aprovechará para que los ciudadanos se beneficien y hagan un aparcamiento como Dios manda y puedan aparcar tranquilamente?.¿ A alguien se le ha ocurrido?, pero como el proyecto lo hace la empresa Roca, se olvida de las necesidades de los ciudadanos de Gavá. ¿Alguién explicará el tema?. ¿De qué se van a beneficiar los ciudadanos?.Que lo expliquen amplia y claramente.


Por mucho que envuelva el Pelotazo Roca, con papel brillante y lazo de seda, no deja de ser un proyecto muy jugoso para unos cuantos, algunos de los cuales, han invertido hace tiempo en un terreno clasificado de industrial, al que ya se ha reacalificado con el Proyecto del Polígono Centro para construir viviendas- caramelo que venden que son de protección oficial ¿cómo las viviendas del edificio de la vergüenza?-, con una plusvalía de narices. Para los hábiles inversores ¿especuladores?, caso de la ya famosa y finiquitada Proinosa que hace tiempo compró los terrenos de la fábrica Derivan y que es conocida no solo por haber construido mucho para el ayuntamiento de Viladecans, sinó por el conocido Caso Pretoria.


La empresa de comunicación y marketing contratada por Roca van a tener un duro trabajo para vender el pelotazo Roca. Desde la Colla del Mamut, seguiremos informando...

¿Habrá participación ciudadana en la ampliación del sector Roca?
El Caso Pretoria, Proinosa y Viladecans Business Park
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE