• Usuario

El Fórum, el pelotazo Roca y la chocolatada

Se suele decir que por el estomago se conquista a la gente. En muchos casos es así, en otros, genera una reacción contraria. Sino que se lo pregunten a algunos organizadores de actos.

|

Roca1


Se suele decir que por el estomago se conquista a la gente. En muchos casos es así, en otros, genera una reacción contraria. Sino que se lo pregunten a algunos organizadores de actos. Hace pocos días, en Viladecans, con asistencia de su alcalde, la alcaldesa de Gavà y el director General de Roca, tuvo lugar el Fórum del espacio Roca, más conocido como pelotazo Roca. Nunca se había destinado, hasta ahora, tanto esfuerzo comunicativo por parte del consistorio municipal, pero el “esfuerzo” no resultó fructífero porque al acto solo asistieron unas cuarenta personas, la mitad de ellas eran del ayuntamiento, entre técnicos, políticos y miembros de la empresa contratada para vender el proyecto.


¿Hablaron muchos de los asistentes? ¿ Criticas al proyecto? La verdad es que las criticas fueron pocas y cuando alguna de las personas que ponían pegas, trataban de sacársela de encima, con aquello de que “nos está esperando una chocolatada y se va a enfriar”. Claro, añadimos nosotros, el chocolate frio no entra bien. Quizás por eso, había que terminar con las preguntas incomodas.


Nos cuentan algunos de los asistentes, que cada vez hay menos participación en este tipo de actos, porque en realidad, lo que se requiere de los ciudadanos es hacer de comparsa sobre un proyecto que ya está decidido, que dejan muy poco margen para cambiar las cosas y de lo que se trata es de aparentar que se hacen las cosas, para que todo siga igual.


Son como los presupuestos participativos, que cada año cuenta con menos participación ciudadana porque algunos se han dado cuenta de que no les hacen ni "puto caso". Si a los partidos de la oposición en el consistorio no se les tienen en cuentan, a nosotros menos. Los clientelismos, y los estómagos agradecidos son la asistentes cada vez menos, en este tipo de actos.


Que la empresa de marketing del Pelotazo Roca, se invente otra estrategia, porque eso del chocolate y la bolsa con regalitos que recibieron los asistentes, no convence.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE