• Usuario

El ICO gana un premio internacional por su ahorro energético

La red Global de Hospitales Verdes y Saludables ha entregado el reconomiento al Instituto Catalán de Oncología en la categoría de reducción de gases de efecto invernadero.

|

ICO Hospitalet


El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha sido galardonado con el premio plata de los Climate Champion Awards en la categoría de reducción de gases de efecto invernadero, otorgados por la red Global de Hospitales Verdes y Saludables dentro de la iniciativa 'Desafío 2020 de la salud por el clima', que tiene 160 participantes y representa a más de 14.000 hospitales y centros de salud de 24 países.


Desde 2013, el ICO impulsa el uso racional de las energías en su centro en el Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat, donde ha reducido en un 26% el gasto de electricidad y un 39% el de gas natural, ahorrando un total de 515.000 euros, ha explicado el instituto en un comunicado este martes.


También ha impulsado, desde el año pasado, un Programa de Gestión Ambiental que ratifica su compromiso de minimizar el impacto ambiental de su actividad, racionalizar el uso de recursos energéticos y fomentar la prevención de la contaminación y el desarrollo sostenible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE