• Usuario

Unos 800 escolares de L'Hospitalet reciben formación contra las caries

La Conselleria de Salud ha anunciado ha anunciado que odontólogos y enfermeros impartirán unos talleres sobre salud bucodental para alumnos de entre cinco y nueve años de 11 escuelas.

|

Comida escuela


Unos 800 niños de entre cinco y nueve años de 11 escuelas de L'Hospitalet de Llobregat recibirán formación en salud bucodental por parte de odontólogos y enfermeros a través de talleres que promueven la adquisición de conocimientos sobre el cuidado dental para prevenir enfermedades, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.


La actividad, que tendrá lugar en la Regidoria Districte IV-V de L'Hospitalet durante este 27 y 28 de febrero, se enmarca en la exposición 'Cuida't les dents' de la Diputació de Barcelona, un montaje interactivo que pretende concienciar a los niños sobre el cuidado de sus dientes y sobre las consecuencias que pueden sufrir si no siguen las recomendaciones indicadas.


La caries es una enfermedad muy frecuente en Catalunya, ya que uno de cada tres niños entre cinco y seis años tiene caries en los dientes de leche, por este motivo la exposición se complementará con juegos que hacen la actividad más lúdica y explicarán la anatomía de los dientes, sus funciones, cómo cuidarlas y cómo prevenir la caries.

La Diputació de Barcelona impulsa seis ferias sobre educación del Baix Llobregat
L'Hospitalet acuerda con Ensenyament la construcción de la escuela Paco Candel para el curso que viene
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE