• Usuario

L'Hospitalet acuerda con Ensenyament la construcción de la escuela Paco Candel para el curso que viene

En cuanto a equipamientos y construcciones, se prevé una inversión global de 1,45 millones de euros para obras de mejora en centros educativos, de los cuales 280.000 serán aportados por el municipio.

|

Escola La Gornal

La escuela El Gornal pasará a ser instituto escuela y se implantará el primer curso de ESO


L'Hospitalet del Llobregat pondrá en marcha la construcción de una nueva escuela para el curso 2018-2019, así lo han acordado el Departament d’Ensenyament y el ayuntamiento del municipio. Ambas administraciones se han comprometido a llevar a cabo la construcción de la escuela Paco Candel para el curso que viene. 


El acuerdo va más lejos y también implica la puesta en funcionamiento de un nuevo instituto fruto de la segregación del Instituto Llobregat, la conversión de la escuela el Gornal en instituto escuela y diversas obras de mejora. 


Estas mejoras se enmarcan en el desarrollo del acuerdo marco de colaboración establecido entre ambas administraciones en 2016, basado en la corresponsabilidad para la prestación del servicio educativo en la ciudad.


En cuanto a equipamientos y construcciones, se prevé una inversión global de 1,45 millones de euros para obras de mejora en centros educativos, de los cuales 280.000 serán aportados por el municipio. 


En relación a nuevos centros, se ha acordado la construcción de la Escuela Paco Candel, en el que se ha establecido un convenio por el que Ensenyament asumirá la financiación y el consistorio desarrollará el proyecto y la construcción. 


También está prevista la construcción de la Escuela Ernest Lluch, que sigue el curso previsto y de la que próximamente se presentará el anteproyecto a la comunidad educativa.


Para el curso 2018-2019 se impulsará un nuevo proyecto educativo para la ciudad con la puesta en funcionamiento de un nuevo instituto de educación secundaria, fruto de la segregación de la actual Instituto Llobregat, que asumirá la oferta de ESO y Bachillerato. El actual instituto mantendrá el proyecto centrado en las enseñanzas de formación profesional y del itinerario formativo específico (IFE) que ofrece. Otra novedad de cara al próximo curso es que la escuela El Gornal pasará a ser instituto escuela y se implantará el primer curso de ESO.

El Baix Llobregat participa en un proyecto para certificar los conocimientos en lenguas extranjeras
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE