• Usuario

El plan de seguridad del Mobile World Congress incorpora a la policía de L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra dirigen el programa de seguridad que este año también incorpora drones para maximizar la seguridad de los asistentes y residentes en el entorno.

|

Mossos mobile world congress mwc


El plan de seguridad del Mobile World Congress (MWC), dirigido por los Mossos d'Esquadra, ha incorporado a la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, además de la de Barcelona y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.  


El objetivo de este plan es garantizar el normal desarrollo del congreso mundial de móviles y maximizar la seguridad de los asistentes y residentes en el entorno donde se celebra. 


La incorporación de la Guardia Urbana de L'Hospitalet llega el mismo año en que la ciudad forma parte del proyecto del MWC y la Mobile Week Barcelona, con conferencias y eventos relacionados que ya están teniendo lugar y que se extenderán hasta el 4 de marzo.


Otra novedad es que este año los Mossos incorporarán por primera vez drones al dispositivo de seguridad del Mobile World Congress y realizará el primer vuelo en espacio aéreo controlado el día de la inauguración.


Para realizar esta operación, el cuerpo se ha coordinado con el gestor del espacio aéreo, Enaire, con quien ha establecido un protocolo de coordinación surgido de varias reuniones entre unidades de los propios Mossos y representantes de Enaire y Aena, ha informado la policía catalana en un comunicado.


Las aeronaves por control remoto permitirán obtener imágenes aéreas en tiempo real y enviarlas al órgano de coordinación policial, y podrán despegar tras haber realizado un estudio aeronáutico de seguridad y de haber desplegado un protocolo interno de actuación, además de contar con un agente radiofonista encargado de la comunicación con la torre de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y los pilotos titulados.


Los Mossos utilizan drones en investigaciones policiales desde 2012, pero es la primera vez que el cuerpo se coordina con Enaire, tras la entrad en vigor del Real Decreto 1036/2017, que regula el uso de esos dispositivos.


El Mobile World Congress expandido por L'Hospitalet creará 15.000 puestos de trabajo
El Mobile World Congress debate sobre la tecnología médica en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE