• Usuario

El Mobile World Congress debate sobre la tecnología médica en L'Hospitalet

El Hospital de Bellvitge acogerá una conferencia con tres ponencias que abordarán las mejoras que las nuevas tecnologías van a introducir en la medicina en los próximos años

|

LH MOBILE TECH

Cartel promocional de la primera sesión del #LHMobileTech


Empiezan las primeras actividades alrededor del Mobile World Congress de 2018 que este año ha expandido sus fronteras más allá de Barcelona, y una de las ciudades afortunadas es L'Hospitalet quien este jueves 15 de febrero acoge una conferencia alrededor de la tecnología para la medicina de futuro.


Esta sesión es la primera del programa #LHMobileTech "La revolución de las comunicaciones móviles" que organiza el ayuntamiento del municipio con la colaboración de GSMA. En esta primera actividad también colaboran el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).


Y precisamente será el hospital quien acogerá la conferencia con tres ponencias que abordarán las mejoras que las nuevas tecnologías van a introducir en la medicina en los próximos años.


El acto se abrirá con la intervención de la líder de grupo junior del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), Nuria Montserrat, que abordará la creación de órganos en 3D a través de bioimpressores. 


A continuación, el líder del grupo Smart nano-bio-devices del Instituto de Bioingeniería de Barcelona (IBEC), Samuel Sánchez, abordará las posibilidades que abren los nanorobots que liberan fármacos de manera controlada. Por último, el jefe del grupo Plasmon Nano-Optics del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), Romain Quidant, explicará las aplicaciones en la biomedicina de la luz y la nanotecnología. El director general de Investigación e Innovación de Salud, del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, Albert Barberà, será el moderador del acto.


El programa #LHMobileTech "La revolución de las comunicaciones móviles" tiene como objetivo difundir las novedades, los trabajos y las investigaciones del mundo del móvil y de la tecnología en general a diferentes colectivos y sectores de la ciudad, así como su aplicación en diferentes ámbitos, tales como acciones cotidianas, empresariales, deportivas, de investigación o mejoras para la salud ...

El Mobile World Congress se expande por L'Hospitalet del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE