• Usuario

L'Hospitalet, sede española del Village Underground

Marín ha ahondado en la potencialidad del municipio como distrito cultural, y ha explicado que el año pasado se instalaron en la ciudad medio centenar de empresas del sector.

|

Nuria marin


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha avanzado que el municipio barcelonés se convertirá este año en la primera sede en el Estado del proyecto de promoción cultural internacional Village Underground.


Lo ha explicado en su conferencia anual, celebrada en la nueva sede de Planeta Formación y Universidades, en la que ha detallado que L'Hospitalet se suma a Lisboa y Londres como sede del proyecto Village Underground, convirtiéndose así en la tercera que se abre en Europa.


Concretamente, la iniciativa se instalará en una nave de la calle Cobalt, donde se habilitará un espacio multifuncional de intercambio cultural de todo tipo.


Esta iniciativa potenciará la capitalidad cultural del municipio con un extenso programa de actividades, conciertos y exposiciones de multitud de artistas, ha aplaudido.


Marín ha ahondado en la potencialidad del municipio como distrito cultural, y ha explicado que el año pasado se instalaron en la ciudad medio centenar de empresas del sector que la consolidan como "un sólido referente".


Además, ha anunciado que se abrirá una nueva línea de ayudas para los locales que programen música en directo y que se han iniciado los trámites para adquirir una antigua nave industrial para ubicar la Casa de la Música, un centro formativo e integral de actividades musicales.


También ha recordado que el Cirque du Soleil se instalará en L'Hospitalet a partir del 23 de marzo y que eso supondrá una gran inyección cultural y económica para el municipio: se prevén 150.000 espectadores y se contratarán a 155 personas.


El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil calienta motores en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE