Los árboles un bien escaso que capta CO2 y emite O2/ Foto de archivo
El PP en un vídeo ha criticado duramente el nuevo plan urbanístico del municipio, acusando al actual equipo de gobierno de querer convertir la ciudad en un amasijo de cemento y alquitrán. Según los populares, el plan de urbanización pone en riesgo el carácter y la sostenibilidad de la ciudad, favoreciendo la edificación masiva en lugar de mantener espacios verdes a base de reducir la población de árboles.
Uno de los puntos que más ha causado indignación dentro de las críticas del PP es el desarrollo en la zona de Les Oliveretes, un área que, según el partido, se había preservado en el pasado, con el compromiso de no cortar ni un solo árbol. De hecho, la portavoz popular, Fina Redondo indicó que le contaron "que en esa zona no se tocaban los árboles, ni siquiera se podaban, para no dañarlos".
En contraste, el nuevo plan urbanístico no solo ha modificado ese enfoque, sino que, según el PP, "se está desarrollando un 90% de la ciudad, con una clara apuesta por la construcción de nuevos edificios sin tener en cuenta la preservación del entorno natural".
¿Quién puede comprar una Vivienda Protegida por 300.000 euros?
Además, el PP ha puesto el foco en las viviendas protegidas que se incluyen en el plan. Aseguran que, con precios alrededor de los 300.000 euros, estas viviendas están lejos del alcance de las familias deingresos medios o bajos. "¿Quién puede permitirse una vivienda de 300.000 euros?", se preguntan los populares, criticando abiertamente el desajuste entre "los precios de la vivienda protegida y las necesidades reales de la población. Los precios de las viviendas de renta libre, que oscilan entre los 500.000 euros para pisos de dos habitaciones, tampoco son viables", según el PP.
En cuanto a la "vivienda dotacional", el PP ha subrayado que en 46 años de gestión en la ciudad "no se ha construido ni una sola vivienda de este tipo", lo que refleja, según ellos, "un abandono de las políticas de acceso a la vivienda para los sectores más vulnerables de la población".
Así pues, a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento, VilaPress se pregunta si Viladecans está apostando, de verdad, por una ciudad verde y con vida o, por el contrario, está haciendo, tal y como dicen desde el PP, un municipio lleno de "cemento y alquitrán".
Escribe tu comentario