Persisten los problemas en el servicio de autobuses del Baix Llobregat

Todo y que la Plataforma per un servei digne de Bus al Baix Llobregat, valora positivamente los cambios efectuados en la flota, no los considera suficientes para un servicio que califica de deficiente.

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Avanza valoracio 22.09.22
Fotografía de movilización pidiendo mejoras @Plataforma per un Servei Digne de Bus al Baix Llobregat

La Plataforma per un servei digne de Bus al Baix Llobregat ha hecho una primera valoración de las medidas que AMB ha instaurado en la flota de autobuses del Baix Llobregat para subsanar los graves y continuos problemas que sufría la flota y que se convertían en una pérdida constante de clientes.

 

Desde la plataforma valoran positivamente los cambios implementados, pero los consideran insuficientes. Entre los aspectos negativos, destacan la detección de unos 80 vehículos parados en cocheras por día, que podrían ser utilizados para el servicio, un incremento de la presión sobre los trabajadores de Avanza y la detección de otros problemas similares en otros servicios de la AMB.

 

No obstante, la plataforma también destaca los cambios positivos, como la compra de 50 vehículos de segunda mano para aumentar la flota, la retirada de 10 vehículos obsoletos del servicio, el aumento de las labores de mantenimiento y el cambio de encargados.

 

Todas las entidades que forman parte de la plataforma valoran positivamente los cambios. Pero los datos y las continuas quejas por redes sociales de los usuarios, demuestran que el servicio sigue siendo insuficiente para corregir el problema de fiabilidad del Baix Llobregat.

 

A todo ello cabe sumar la intención de la empresa de crear nuevas lineas de servicio, con el mismo material que disponen. Por eso piden a Avanza que explique el proyecto detalladamente. La Plataforma también pide la compra de nuevos autobuses, los últimos se incorporaron en 2019, por lo que es necesaria la incorporación de 40 nuevos vehículos.

 

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