• Usuario

Unos edificios sociales de Sant Feliu de Llobregat reciben una mención especial del Premio Europeo AHI

La distinción se ha entregado en reconocimiento de sus criterios de sostenibilidad e inclusividad

|

Sant feliu de llobregat
Sant Feliu de Llobregat recibe un reconocimiento por uno de sus edificios sociales / Ajuntament Sant Feliu

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau en Barcelona ha acogido el jueves 1 de junio la ceremonia de entrega de la sexta edición del Premio Europeo AHI -Architectural Heritage Intervention, en una gala que ha reconocido, entre otros, un proyecto de la capital del Baix Llobregat.

 

Concretamente, se trata de la mención especial New European Bauhaus concedida al proyecto de 34 viviendas de alquiler de protección oficial, ubicadas en la tercera y cuarta planta de la calle del Pla y proyectadas por el despacho MIM-A, por sus criterios de sostenibilidad e inclusividad.

 

Esta promoción de viviendas de protección oficial de alquiler se construyeron gracias a la reconversión de estas plantas de un edificio existente y que estaban destinadas inicialmente a oficinas, en viviendas de 1 y 2 habitaciones. Entre las diferentes intervenciones que se realizaron destaca el incremento de aislamiento del edificio para evitar las pérdidas térmicas de las viviendas y reducir la demanda de calefacción, así como la creación de tres patios que conectan la tercera planta con la cuarta. 

 

Además, hacen posible la entrada de luz natural en las zonas comunitarias y la ventilación cruzada de las viviendas, consiguiendo una calificación energética A. Estos inmuebles eran propiedad del Ayuntamiento, y dentro del marco del Plan Local de Vivienda fueron cedidos al IMPSOL para que ejecutara las obras de reconversión y gestionara el alquiler.

 

El Premio es una iniciativa bienal promovida por la plataforma barcelonesa AHI, Architectural Heritage Intervention, y el Colegio de Arquitectos de Catalunya, con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. En su sexta edición se han presentado un total de 241 proyectos, de despachos de arquitectura provenientes de 28 países europeos, la cifra más alta jamás conseguida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE