• Usuario

La nueva estación provisional de tren de Sant Feliu entrará en funcionamiento este domingo

ADIF ha anunciado la apertura de la nueva instalación que dará servicio hasta la finalización de las obras de soterramiento de las vías

|

Nueva estacion de tren
Fotografía de la nueva estación de tren @Aj Sant Feliu de Llobregat

La antigua estación de tren de Sant Feliu de Llobregat dejará de dar servicio el próximo domingo a partir de las 15 horas. La nueva estación colocada a tan solo 200 metros, sustituirá a la mítica estación para permitir que ADIF pueda continuar con las obras de soterramiento de la vía. La vida de la estación provisional se alargará hasta el final del soterramiento de las obras.

 

La nueva estación consta de dos edificios independientes de estructura metálica i accesos segregados. En sentido Molins de Rei, ahora se podrá acceder a través de la calle Constitució, El Pasaje de Fargas y el Passeig de Compte de Vilardaga. Por otro lado, aquellos viajeros que quieran coger el tren dirección Barcelona, deberán acceder por la calle Constitució. En el lado dirección Barcelona se ubicarán las máquinas para comprar billetes.

 

Con la entrada en servicio de la nueva estación se podrán empezar los trabajos de desmantelamiento de la antigua instalación que ya no se volverá a usar. Para asegurar la continuidad del servicio de trenes durante las obras, se establecerá la circulación por una sola vía en los trayectos colaterales y se mantendrán las dos vías de estacionamiento en la nueva estación. 

 

Estació de Sant Feliu de Llobregat
Estación antigua de Sant Feliu de Llobregat @Vilapress

 

AFECTACIONES AL SERVICIO

 

Actualmente solo hay afectaciones a primera y última hora del día en los trenes de Cornellà a Castellbisbal y Martorell, que se alargarán hasta el 15 de abril. Está previsto la noche del sábado a domingo, un corte nocturno entre las 23 y las 7 horas entre Castellbisbal y Hospitalet, a partir de las 7 am, la interrupción se reducirá hasta que a las 15 horas entre en completo funcionamiento la nueva estación provisional.

 

Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado durante los periodos en que se producirá una afectación en el servicio ferroviario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE