• Usuario

Sant Feliu de Llobregat acoge el estreno del documental "Pactos de Silencio 2"

Afectadas BB Serveis y Moviment de Residències Catalunya, con la participación y colaboración de Marea Pensionista Catalunya y Marea Blanca Catalunya, así como de otras plataformas, han creado el documental Pactos de Silencio 2, que se estrenará el próximo 8 de abril en Barcelona.

|

5210323
Movimientos sociales estrenan un documental que denuncia "la cruda realidad del sector de la dependencia" /@Moviment de Residències y otros movimientos sociales

El documental "Pactos de Silencio 2" llega al Baix Llobregat con su estreno en el  municipio de Sant Feliu de Llobregat. El Cinebaix acogerá este viernes a las 18:30 horas de la tarde la proyección de la producción audiovisual, a la que seguirá una mesa redonda en la que participará Ramón Franquesa ( Portavoz de Coespe) y diferentes personas de Moviment como familiares y trabajadoras. Todos aquellos que quieran acudir al estreno deberán pagar 3€ de entrada, que es el coste que cobra el cine por la proyección. 

 

Afectadas BB Serveis y Moviment de Residències Catalunya, con la participación y colaboración de Marea Pensionista Catalunya y Marea Blanca Catalunya, así como de otras plataformas, han creado el documental Pactos de Silencio 2, que servirá para denunciar "la cruda realidad de lo que está ocurriendo en el sector de la dependencia desde diferentes puntos de vista", según han informado en un comunicado conjunto.

 

Para promocionar el estreno explican: "Desde diferentes movimientos sociales hemos recogido en estos 2 últimos años mucha información, documentaciones, testimonios que nos han llevado a hacer este documental en el que se denuncian una serie de prácticas que ponen los pelos de punta, tanto en las residencias como en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD)".

 

 

EL ÁFAN DE LUCRO Y LA FALTA DE ATENCIÓN DIGNA A NUESTROS MAYORES

 

A esto, agregan los movimientos sociales que "el documental señala la evidente pérdida de derechos de una persona cuando entra a vivir  en una residencia, la desatención que han sufrido y sufren, los malos tratos evidentes por esa falta de atención digna y por la avaricia de quienes solo piensan en el dinero olvidándose de que quienes están en sus manos son personas". 

 

Además, explican que "se resaltan cosas muy graves ocurridas desde que empezó la pandemia del Covid-19, al igual que se pone en evidencia la falta de responsabilidad por parte de las administraciones o como la justicia parece haber mirado hacía otro lado con este despropósito que se ha convertido en muchos casos en un negocio que usa a personas dependientes para sacar tajada y a las trabajadoras explotadas desde hace muchos años". 

 

En esta línea, aseguran que en el documental muestra que "están muy presentes los fondos de inversión y empresas de dudosa reputación, dejando en evidencia lo que supone denunciar irregularidades por parte de trabajadoras, donde se muestra cuál es "el precio de denunciar".

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE