• Usuario

La Gasol Foundation presenta el proyecto Presefalín en una guardería de Sant Boi

Este proyecto, en el que colaboran con la Diputación de Barcelona, busca reducir la obesidad infantil mediate la promoción de hábitos saludables

|

WhatsApp Image 2024 02 02 at 11.07.22
Presentación del proyecto Presafalín / Vilapress

Este viernes a partir de las 10:00 horas de la mañana, la Diputación de Barcelona y la Gasol Foundation han presentado el proyecto Presafalín (Salud, familia y Primera infancia) en la Escola Bressol Municipal la Mercè de Sant Boi de Llobregat.

 

El objetivo de este proyecto es reducir la obesidad infantil mediate la promoción de hábitos saludables, entre los que se incluyen la actividad física, el deporte, la buena alimentación, etc. Esta es la primera vez que se desarrolla el proyecto en guarderías. 

 

En esta presentación han estado presentes la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; la diputada adjunta de Educación de la corporación, Glòria Colom; y el director global de investigación y programas de la Gasol Fundation, el Dr. Santi F. Gómez. 

 

"Tenemos que contribuir en el bienestar emocional de toda la población, sobre todo de los jóvenes, que son los que nos preocupan más porque no hay aprendizaje posible cuando hay este malestar", explicaba Colom, y remarcaba también la importancia de una buena alimentación: "Para mí, es una pieza clave de la prevención de muchas cosas que nos afectan en muchos aspectos de la salud".

 

WhatsApp Image 2024 02 02 at 10.42.21
Diputada adjunta de Educación de la corporación, Glòria Colom / Vilapress

 

Por su parte, el Dr. Santi F. Gómez. remarcó que este proyecto es de largo recorrido y que, con él, esperan "que se pueda prevenir la obesidad infantil y otras cuestiones importantes como el desarrollo y la salud de un niño, además de promover la calidad de vida". Además, ha remarcado que los primeros 1000 días y los primeros cinco años de vida son de suma importancia para que los más pequeños se desarrollen correctamente. 

 

También ha hecho especial hincapié en los padres y en la responsabilidad que tienen a la hora de inculcar los hábitos alimenticios a sus hijos. Por parte de la fundación, lo que intentan es "hacer sentir seguras a las familias con las capacidades y habilidades que ya tienen para educar saludablemente a sus hijos". 

 

WhatsApp Image 2024 02 02 at 10.42.21 (1)
Director global de investigación y programas de la Gasol Fundation, el Dr. Santi F. Gómez / Vilapress

En cuanto a la alcaldesa de la localidad, ha remarcado la importancia de este proyecto y, en especial, de esta guardería, de la que ha dicho que es una "apuesta de este ayuntamiento". Como alcaldesa del municipio santboiano, se ha mostrado orgullosa de la "vinculación histórica que ha tenido a este tipo de iniciativas de salud".

 

Desde el punto de visto de vista de la presidenta de la Diputación de Barcelona, ha afirmado que tiene el compromiso de "ir extendiendo esta iniciativa, con la complicidad del resto de municipios". 

 

WhatsApp Image 2024 02 02 at 10.42.21 (2)
Presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret / Vilapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE