• Usuario

La actividad de la empresa de transporte Monbus sigue bajo la lupa en Galicia

La última sentencia del TSXG anula la adjudicación de dos ofertas para contratos del transporte escolar en centros públicos de Galicia.

|

Mani monbus
Mani monbus

La participación de Monbus en las UTEs presentadas a la Xunta excedía del 90% y del 60%. La Justicia cree que este hecho tenía que "haber sido apreciado" por la mesa de contratación. 

 

 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha remarcado, a preguntas que de los medios, que la Xunta, "como siempre hizo" con el plan de transporte público y en todo lo relacionado con este ámbito, cumple "escrupulosamente la Ley de contratos y todo procedimiento administrativo que deben cumplir".

 

 

 

El pasado viernes se conoció una resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba la adjudicación por parte de la Xunta a dos futuras Uniones Temporales de Empresas (UTE) de los lotes 51 y 45 del contrato de transporte escolar a centros públicos dependientes de la Consellería de Educación porque estaban dominadas por el grupo Monbus, cuya participación excedía del 90% y del 60%, respectivamente.

 

 

Seguir leyendo en Galiciapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE