Sale a concurso público las obras de la nueva guardería "La Quimeta" de Sant Andreu de la Barca
El nuevo centro educativo ofrecerá 50 plazas más para niños de 0 a 3 años y reforzará la red de escuelas infantiles públicas en el municipio.
La Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha hecho pública la licitación de las obras de la nueva escuela infantil municipal “La Quimeta”, que se construirá en el barrio de la Plana de Sant Andreu de la Barca. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre.
El nuevo equipamiento educativo tendrá capacidad para 140 niños y niñas de 0 a 3 años, distribuidos en 9 líneas educativas. Gracias a esta nueva infraestructura, el municipio sumará 50 nuevas plazas públicas, lo que supone un importante incremento en la oferta de educación infantil de primer ciclo.
La publicación de la licitación representa un paso más hacia la ejecución del proyecto, que fue aprobado en fase ejecutiva el pasado mes de octubre.
Actualmente, Sant Andreu de la Barca cuenta con tres escuelas infantiles municipales, que ofrecen un total de 240 plazas públicas para niños de entre 0 y 3 años. Con la apertura de “La Quimeta”, la oferta educativa municipal alcanzará las 290 plazas, consolidando el compromiso del consistorio con la educación pública de calidad en la primera infancia.
Escribe tu comentario