• Usuario

Sant Andreu de la Barca dedica el mes de marzo a reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad

El consistorio del Baix Llobregat ha elaborado una amplia programación para conmemorar el 8M

|

Vilapress cartel
Sant Andreu de la Barca tiene un gran programa para celebrar el 8M / Ajuntament Sant Andreu de la Barca

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, con la colaboración de entidades y asociaciones, ha preparado un amplio programa de actividades, charlas y actos para conmemorar el Día de la Mujer y reivindicar su papel en la sociedad. La programación extenderá a lo largo de todo el mes de marzo.


Las propuestas van desde bailes de sardanas compuestas por mujeres hasta una marcha de antorchas. El acto central tendrá lugar el día 8 de marzo en la plaza de Federico García Lorca, donde se instalarán tenderetes y se harán espectáculos artísticos. Talleres, obras de teatro y el primer torneo de fútbol base femenino de la ciudad completan el programa, que se puede consultar de forma íntegra en la web.


La alcaldesa Ana Alba ha recordado que "el objetivo es destacar el papel de las mujeres en la sociedad" y ha remarcado que "hacen falta políticas feministas el 8 de marzo y cada día del año". "Queremos visibilizar algunas de las dificultades a las que hacemos frente y que se manifiestan en desigualdades y diferencias significativas entre mujeres y hombres en cuanto al empleo en determinados sectores, jornadas laborales y salarios", ha dicho la alcaldesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE