• Usuario

El AMB construirá 1.100 viviendas sociales de alquiler asequible en el área metropolitana de Barcelona

El Consell Metropolità del AMB ha autorizado la firma de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 145 millones de euros, con el que se prevé construir 1.100 viviendas sociales a lo largo de 4 años

|

Catalunyapress viviendapu00fablica
Promoción de vivienda pública en el barrio de Can Ribes de Gavà/ @EP

El Consell Metropolità del AMB ha autorizado la firma de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 145 millones de euros para construir 1.100 viviendas sociales de alquiler asequible en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. 

 

La promoción de este parque de pisos, a cargo del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), se hará durante los próximos 4 años. La inversión total de la AMB en este proyecto se acercará a los 200 millones de euros, como ha informado AMB en un comunicado.

 

Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del AMB, ha recordado que este crédito dará continuidad en el acuerdo firmado el 2019 entre el organismo metropolitano y el BEI para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de 10.000 viviendas. “Seguimos impulsando y reforzando la construcción de vivienda pública a través de la IMPSOL, que se proyecta como la entidad pública líder en la construcción de pisos con protección oficial en Cataluña”, ha añadido.

 

Las promociones seguirán el modelo de vivienda pública de la IMPSOL, basado en tres ejes principales: sostenibilidad, innovación e inclusividad, que responden a un nuevo modelo de vivienda flexible que se adapta a las nuevas maneras de vivir y en una sociedad cada vez más dinámica y cambiando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE