• Usuario

Molins de Rei celebra el sorteo de los pisos de alquiler asequible del barrio de Les Guardioles

Se han sorteado 61 viviendass destinadas al alquiler, 30 de ellas para el cupo general y el resto para colectivos específicos

|

Sorteig promociu00f3 Les Guardioles
Molins de Rei sortea los 61 pisos de alquiler asequible del barrio ed Les Guardioles / Ajuntament Molins de Rei

Este jueves 6 de julio, ha tenido lugar en Molins de Rei el sorteo público para seleccionar a las personas adjudicatarias de la nueva promoción de 61 viviendas en régimen de alquiler asequible en el barrio de Les Guardioles.

 

El acto, que ha tenido lugar en el Foment Cultural y Artístico, ha estado presidido por el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el concejal de Vivienda, Iván Mustieles; y el gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y consejero delegado del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), Ramon Torra.

 

Esta promoción cuenta con 61 viviendas en régimen de alquiler, de las cuales 2 viviendas con dos dormitorios, son adaptadas; 10 viviendas de un dormitorio; 33 viviendas de 2 dormitorios; y 16 viviendas de 3 dormitorios.

 

De estas viviendas, 30 están destinadas a cupo general, esto es a toda la población que cumpla los requisitos, y el resto reservados para colectivos específicos, esto es: personas con movilidad reducida (2); jóvenes menores de 30 años (10); personas mayores a partir de 65 años (9); familias monoparentales o monomarentales (5) y personas con discapacidad reconocida a partir del 33% (5).

 

La adjudicación de las viviendas se ha realizado por estricto orden del resultado obtenido del sorteo, aunque, hasta que no se acredite documentalmente el cumplimiento de los requisitos de las bases, la adjudicación no será definitiva.

 

Hasta ahora, en el barrio de Les Guardioles se habían entregado 86 viviendas de protección oficial en régimen de venta – 34 de la promoción de la cooperativa Llar Unió y 52 de la primera promoción pública del IMPSOL. Con esta nueva promoción se han entregado otras 61 viviendas en régimen de alquiler protegido; por tanto, en total, se han entregado 147 viviendas de protección oficial en el Barrio.

 

Además, las próximas viviendas públicas que se construirán en el barrio de Les Guardioles serán también en régimen de alquiler. El Ayuntamiento de Molins de Rei ya ha cedido al AMB y al IMPSOL dos parcelas más con el objetivo de que se desarrollen dos nuevas promociones de alquiler protegido de 44 y 35 viviendas respectivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE