• Usuario

Núria Marín reclama más inversión de la Generalitat para mejorar la educación en l'Hospitalet de Llobregat

También reclama la necesidad de tener una escuela de educación especial ante el aumento de niños de este tipo de escuelas

|

Nuria marin diputacio
Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat / @EP

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha dicho que para lograr la reducción de ratios a 20 alumnos por aula "solo hay una posibilidad, que es construir, reformar y ampliar los centros educativos" de la ciudad, en declaraciones a los periodistas este lunes, día de inicio del curso escolar.

 

Marín ha dicho que "desgraciadamente y a pesar de las buenas voluntades expresadas por la Generalitat", en L'Hospitalet no se han logrado las ratios porque hay zonas educativas con aulas de 26 y 27 niños y niñas, ha asegurado.

 

Además, ha instado al Govern a "encajar definitivamente" todas las obras en centros escolares de la ciudad y, en especial, las de las cinco escuelas y el instituto del plan de urgencia.

 

En cuanto a las guarderías, ha apuntado a la "intención" del Ejecutivo catalán de empezar a financiar este tipo de centros de una forma más estable, según ella, y ha dicho que por parte del Ayuntamiento también intensificarán el trabajo para dotar a la ciudadanía de este tipo de recurso educativo.

 

Marín ha reclamado también una nueva escuela de educación especial, "imprescindible en estos momentos", porque ha asegurado que --en sus palabras-- el problema de este tipo de niños y niñas de la ciudad va creciendo y hay que dotar adecuadamente la educación especial.

 

Además, ha reclamado a la Consellería que "tengan en cuenta que en esta ciudad son necesarios muchos millones de euros para reformar y mejorar la educación". 

Núria Marín: "Los juicios mediáticos con cálculo electoralista no tienen recorrido"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE