• Usuario

Illa destaca en Gavà el resultado del PSC en el Baix Llobregat

La candidatura encabezada por Meritxell Batet ha obtenido más de 163.320 votos

|

Gava
Salvador Illa visitó Gavà / PSC 

Este miércoles la federación socialista del Baix Llobregat ha celebrado su tradicional cena de verano en la Pineda de Gavà. El encuentro ha contado con la participación de 200 militantes y con la intervención del primer secretario del PSC y jefe de la Oposición en el Parlament, Salvador Illa; de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del partido, presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; y del primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda

 

Illa ha hecho un llamamiento a fortalecer el partido para servir mejor a la sociedad: “El partido es muy importante, estructura nuestra democracia. Debemos reivindicar con orgullo nuestra organización, porque ha sido gracias a ella que hemos obtenido unos muy buenos resultados en las elecciones municipales y generales.” 

 

El primer secretario del PSC ha reivindicado, asimismo, el fuerte apoyo que ha tenido el partido en el Baix Llobregat en las últimas elecciones generales y la importancia que ha supuesto para la victoria del PSC en Catalunya: “Esta federación es todo un ejemplo de el espíritu colectivo de nuestro partido y de cómo organizarlo de forma eficaz”, ha dicho Illa. En el Baix Llobregat la candidatura encabezada por Meritxell Batet ha obtenido más de 163.320 votos, lo que supone un 40% del total de papeletas emitidas

 

Por su parte, Lluïsa Moret ha remarcado que los comicios municipales y generales "nos han permitido crecer y consolidarnos como el primer partido de Catalunya". "Los y las socialistas somos de fiar, cumplimos nuestros compromisos y gestionamos bien las expectativas", ha asegurado. Moret, en este sentido, ha reivindicado que el PSC haya pasado de ostentar 92 alcaldías a 129. 

 

Por último, Antoni Poveda ha puesto en valor el hecho de que el PSC haya ganado las alcaldías de Sant Feliu de Llobregat, Corbera y Collbató y que la comarca haya pasado de tener 199 concejales y concejalas a 207: “Somos la referencia de progreso de Catalunya. Tomamos esta responsabilidad y seguiremos trabajando, como siempre, por la justicia social y la generación de oportunidades”, ha señalado Poveda, que ha subrayado la importancia que ha supuesto la victoria del PSC para detener la derecha y la extrema derecha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE