• Usuario

​Habla el hermano de la trabajadora muerta en el Mercadona de Abrera: "Fue la familia quien denunció su desaparición, no la empresa"

El hermano de la trabajadora denuncia las negligencias de la empresa y cómo fue la propia familia quien llamó a los Mossos para alertar de la desaparición de su hermana.

|

Sigue abierta la investigación sobre el fallecimiento de la trabajadora de un centro logístico de Mercadona en Abrera que apareció muerta el pasado jueves 10 de octubre. La fallecida --de 36 años, nacionalidad española y vecina de Monistrol de Montserrat-- fue encontrada tras horas de búsqueda en uno de los silos que la empresa destina a la producción de pan.


El hermano de la fallecida, F. J. P., ha desmentido a este medio que fuera la empresa quien se puso en contacto con los Mossos para denunciar la desaparición de su hermana. Asimismo, el hermano niega que su hermana no se hubiera presentado a su puesto de trabajo en la mañana de autos.


"Mi hermana, tras dejar a su hijo en la guardería, fue a trabajar con su coche al Mercadona", afirma F. J. P., añadiendo que "es a partir de las 11:00 de la mañana, cuando la plantilla se va a desayunar, que mi hermana ya no va y el encargado no da cuenta de ello".


DESAPARECIÓ DE SU PUESTO DE TRABAJO Y NADIE DIO PARTE


La hermana de F. J. P. trabajaba como limpiadora en las instalaciones de Mercadona en la localidad del Baix Llobregat. En la planta, se tiene la obligación de firmar en un registro tras concluir el trabajo de limpieza en cada zona asignada al trabajador. F. J. P. denuncia cómo su hermana no firmó ningún registro de las 11:00 en adelante, sin que ningún responsable de la empresa diese parte ni se tomara la molestia de comprobar por qué un trabajador no estaba cumpliendo con sus obligaciones.


Tras el fin de la jornada a las 14:00, fue la propia familia quien se empezó a preocupar por el paradero de la fallecida al enterarse de que no había recogido a su hijo en la guardería. El padre y el hermano, preocupados por ello, se acercaron hasta las instalaciones de Mercadona para preguntar por su hermana, reventaron su taquilla --encontrando dentro su ropa de calle y el bocadillo del desayuno-- y fue entonces cuando comunicaron alarmados los hechos a los Mossos: "Fue la familia quien denunció su desaparición, no la empresa".


Trágicamente, un día más tarde la trabajadora fue hallada muerta en uno de los silos del pan. Ese es otro de los puntos oscuros sobre el que F. J. P. quiere conocer todos los detalles: ¿por qué su hermana estaba trabajando sola en un área donde normalmente trabajan dos personas? Por el momento, nadie de la compañía, más allá del jefe de recursos humanos de la fábrica, se ha puesto en contacto con los familiares para esclarecer los hechos que rodean el fallecimiento de la trabajadora.


"Yo lo que quiero es saber por qué mi hermana estaba trabajando sola y por qué nadie se dio cuenta de que había desaparecido", concluye F. J. P.


Mercadona abrera


AÚN NO SE HA COMPLETADO LA AUTOPSIA


A la espera de que culmine la autopsia de la fallecida, los Mossos d'Esquadra barajan aún distintas hipótesis para su muerte, aunque la más probable es que se tratara de un accidente laboral puesto que la policía no ha hallado indicios de criminalidad.


Los hechos se han puesto en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Muere una trabajadora en un polígono industrial de Mercadona en Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE