• Usuario

Gavà intensifica sus medidas de ahorro y control de agua

Las medidas afectarán a la limpieza del mobiliario urbano, campos de fútbol, piscina, viviendas y otras instalaciones

|

Presec ndp
Fotografía del mantenimiento de calles en Gavà @Aj Gavà

Tras la declaración de la situación de excepcionalidad por sequía decretada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Gavà ha reforzado las actuaciones para reducir el consumo de agua. Para cumplir con las nuevas restricciones, el consistorio ha puesto en marcha nuevas medidas que tienen como finalidad ahorrar agua potable en servicios y actividades, si bien buena parte de ellas hace tiempo que se han implementado, de forma que la gestión ordinaria de la ciudad no se verá afectada por la fase de excepcionalidad. 

 

La entrada en el escenario de excepcionalidad supone un paso más en la reducción de agua en algunos usos, como la reducción del 40% del agua para usos agrícolas, la reducción del 15% para usos industriales, la reducción del agua para usos lúdicos y la prohibición del riego de zonas verdes, tanto públicas como privadas, ya que solo se permite el agua para mantener vivo el arbolado y haciéndolo gota a gota o con regaderas. Así mismo, queda prohibida la limpieza de calles con agua potable.

 

LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN GAVÀ

 

Riego de espacio público: Se regará con agua freática del subsuelo el arbolado de menos de dos años de plantación. Se anula el riego de todas las zonas de hierba. Se regara por goteo el arbolado y arbustos. Solo se consume aua de la red pública para el goteo.

 

Riego de campos de fútbol: En el estadio la Bòbila se mantiene el riego al tratarse de un estadio de hierba natural. En el campo de fútbol Can Tintorer, se regará solo una vez al día antes de los entrenamientos o partidos. La zona deportiva Can Torelló se regarán los campos de hierba artificial una vez al día y según los estados de los campos de béisbol, se regarán una vez como mínimo al día. Se para el riego de las pendientes. 

 

Limpieza de calles, mobiliario urbano y vehículos de flota: Se usará agua del subsuelo para todos los servicios de limpieza del espacio público y el mobiliario urbano. Se ha activado el depósito PRESEC, que está lleno de agua del subsuelo para limpiar los vehículos de limpieza viaria y recogida de residuos. Solo se consume agua de la red pública para la limpieza de los edificios municipales.

 

Fuentes ornamentales: Sin servicios las fuentes de la plaza de Catalunya y de la Torre Lluc. La fuente ornamental de la plaza de la Iglesia estará llena siempre que las condiciones lo permitan. 

 

Piscinas Municipales: No hay aportación de agua nueva manual diaria, solo aquella que se pierde por el uso. Solo se limpian los filtros cuando están en la presión de trabajo permitida.

 

Consumo doméstico: La fase de excepcionalidad implica una reducción de la dotación de agua media por habitante que pasa de los 250 a los 230 litros por habitante y día.

 

En Gavà el consumo de agua es muy inferior al estipulado. La media mensual del municipio es de 166 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE